Ganar o ganar. No hay otra opción para Estados Unidos, que, como ya es costumbre, tendrá un plantel conformado por superestrellas.
Kevin Durant será el líder de un equipo que jugará a posesiones menores de 15 segundos, con el catch & shoot como acción primaria. Además Mike Krzyzewski contará con una rotación interior intimidante porque estarán DeMarcus Cousins, DeAndre Jordan y Draymond Green.
Al tener sólo tres internos naturales, Durant y Carmelo Anthony verán muchos minutos como ala pivots. Habrá varios casos así, porque el DT eligió jugadores polifuncionales, capaces de moverse en dos o hasta tres posiciones distintas en el mundo FIBA.
Para los fanáticos de la NBA será una buena oportunidad para pispear lo que será la base de Golden State Warriors en la temporada 2016/17. Es que Klay Thompson, Durant y Green coincidirán en cancha. Faltará Stephen Curry, la figura del elenco californiano. Tampoco estará LeBron James, la otra superestrella del momento. A pesar de esto, Team USA es claro candidato a colgarse la de oro.
En los amistosos previos destrozó a todos sus rivales: 111-74 a Argentina, 106-57 y 107-57 a China, 80-45 a Venezuela y 110–66 a Nigeria.
La estrella: Kevin Durant. Protagonista del fichaje NBA más importante de los últimos años, el nuevo jugador de los Warriors tendrá la responsabilidad de liderar al Team USA a una nueva medalla de oro. Ya sabe lo que es terminar arriba en el podio porque festejó en Londres 2012. Además fue campeón y MVP del Mundial 2010.
El histórico: Carmelo Anthony. A pesar de las constantes renuncias que rodean a EE.UU. en los certámenes internacionales, Melo ha fallado poco. Estos serán sus cuartos Juegos Olímpicos, además de haber disputado un Mundial y un FIBA Américas. Va con hambre de gloria: “Quiero sentir de nuevo lo que es ganar”, declaró.
La promesa: Harrison Barnes. No es ninguna promesa porque ya demostró sus condiciones en Golden State Warriors, pero es el más joven del plantel (23 años). Redondeó una gran 2015/16, con promedios de 11.7 puntos y 4.9 rebotes. Sin embargo sus porcentajes bajaron a un escaso 38% de tiros de campo en playoffs.
Las ausencias: LeBron James y Stephen Curry. Imposible elegir sólo uno de los dos. A pesar de tener el plantel con más nombre del certamen, Estados Unidos no contará con los dos mejores jugadores del pasado curso en la NBA. Ajetreados tras una extensa temporada, prefirieron tomarse un descanso.
El DT: Mike Krzyzewski. En el cargo desde 2005, Coach K se despedirá del banco estadounidense tras las Olimpíadas de Río. Comenzó con el pie izquierdo al obtener tan sólo un bronce en el Mundial 2006, pero se recuperó con varios oros: Beijing 2008, Turquía 2010, Londres 2012 y España 2014. Una vez finalizados los Juegos continuará como consejero especial de USA Basketball.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sTRS7B1Oj5o[/youtube]