La Falda se impuso sobre Sportivo 79 a 57 en lo que significó su primer encuentro en este torneo Oficial, luego de haber tenido jornada de descanso en la primera fecha. Con una férrea defensa y alternando los momentos ofensivos de cada elemento, supo golpear en los momentos claves para doblegar a un rival que extrañó a Joaquín Tuero (dolencia en su rodilla). Federico Vilouta (16, 10 en 2C) y Sebastián Cinti (15, 13 en 3C) fueron los principales anotadores en un elenco que registró cinco jugadores en dobles dígitos. Mientras que Lucas Iriarte (14) y Martín Villoldo (11) fueron los más efectivos por Sportivo.
Luego de un intenso arranque de Lucas Iriarte (6), donde Sportivo manejó los tiempos de juego; La Falda fue ajustando las defensas, sin permitir rompimientos fáciles hacia el cesto. En ataque priorizó el contraataque con Rodríguez (6) y cuando tuvo que trabajar las ofensivas, Lan (5) fue una alternativa confiable. El rival fue perdiendo solidez y registró 4/20 TC más varias imprecisiones aunque de todas maneras se las ingenió para cerrar al frente el primer chico.
Alternando defensas (zona e individual) pero presionando y doblando el balón en los vértices logró irse armando el escenario que más le convenía, dado que ante la ausencia de Tuero, su base titular (con una dolencia en su rodilla), a Sportivo le costó encontrar un funcionamiento colectivo similar a lo demostrado en los playoffs. Iriarte (6) siguió siendo la carta más alta que mostró el visitante, aunque sacando rédito de su dinámica; mientras que los ingresos de Vilouta (10) y Giménez (6) en la vereda de enfrente fueron fundamentales para cambiarle la cara a las ofensivas, las que se caracterizaron por una buena circulación del balón (6 asistencias). En definitiva La Falda quebró a su favor el desarrollo del juego.
“La principal virtud nuestra es que volvimos a ser intensos en defensa, dejando al rival en 57 puntos; ya que ofensivamente anotamos lo que veníamos produciendo. Somos conscientes que si nos mantenemos fuertes atrás tendremos mayores posibilidades de ganar. En lo personal me sentí muy bien, sin dolor ni molestias físicas; aunque ahora tengo que elongar bien ponerme un poco de hielo por prevención.” (Nicolás Leguizamón).
A la vuelta del vestuario Lafa contó con un protagonismo importante de Cinti (13, tiró para 15); quien fue la principal apuesta para salir rápido de contra ante la baja efectividad del rival desde el perímetro (1/6 T3); para manejar la ventaja con tranquilidad. Algo que pudo continuar aceitando en el último cuarto a pesar de las 9 pérdidas que registró, dado que con las buenas actuaciones de Rodríguez y Lipinski (5 asistencias) el dueño de casa pudo circular con gran criterio el balón, alimentando al jugador mejor ubicado. Allí Leguizamón (10) calentó la mano para dejar sin respuestas a un Sportivo que volvió a registrar bajos porcentajes en sus lanzamientos (3/14 TC).
[vimeo]http://vimeo.com/ 178288219 [/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Oficial – Fecha #1
La Falda 79: Julián Rodríguez 10, Sebastián Cinti 15, Nicolás Leguizamón 10, Andrés Mondón 4 y Gustavo Lan 10 (F.I.); Federico Vilouta 16, Manuel Giménez 6, Ramiro Lipinski 3, Federico González 2, Facundo Apcarián 3 y Thomás Minnucci 0. DT: Miguel Loffredo.
Sportivo 57: Lucas Iriarte 14, Julián Gutt 10, Yoel Asnaghi 8, Martín Villoldo 11 y Nicolás Martínez 3 (F.I.); Facundo Sastre 5, Fermín Iriarte 2, Nahuel Mélida 2, Juan Ignacio Blasco 2, Lucas Santarelli 2 y Lucas Casali 0. DT: Darío Valentini.
Parciales: 11-13, 37-29 (26-16), 56-42 (19-13) y 79-57 (23-15).
Árbitros: Néstor Schernenco y Mariano Enrique.
Estadio: La Falda.
Cambios reglamentarios.
Como se dialogó en una reunión entre los clubes y la Asociación, el banco que ocupe en elenco visitante deberá ser el que se encuentre ubicado más cercano a los vestuarios. Además el equipo local tendrá que terminar atacando hacia el aro que se encuentre situado su banco de suplentes.