Olimpo jugó su mejor partido en 2016 y venció con contundencia en el Clásico a Estudiantes, por 103-63. Con una enorme actuación colectiva (22 a 11 en asistencias) y una notable efectividad en triples (12-27, 44%), el aurinegro tuvo a Cristian Miguel (24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), Cristian Victoria (20, 6-7 en t3) y Jorge García (19 y 11 tableros) como destacados. En el Albo (sin José Gutiérrez y Joaquín Sánchez) no alcanzó con lo aportado por Tomás Scarpaci (13), Jonathan Thorp y Nicolás Sánchez (12 cada uno).
El aurniegro hizo un perfecto 1C, en el que marcó el ritmo con el que se desarrollaría el resto del partido. Con mucha intensidad en defensa y marcando por momentos en zona 2-3, limitó el juego de Estudiantes debajo del aro. Saliendo en contragolpe o jugando estacionado, el local siempre buscó el pase extra para definir, y cuando falló, contó con la enorme presencia de García en la pintura (7 puntos y 7 rebotes, 4 en ataque) para sacar la primera ventaja (14-26 en 5m27). Estudiantes ajustó, presionó la salida de Olimpo en toda la cancha y tuvo goleo con un par de bombas de Scarpaci. Pero Olimpo continuó machacando bajo el aro con Miguel (6) y tuvo un gran reparto de juego (7 asistencias) y mermó el ataque del Albo (5-18 de campo) para sacar una importante ventaja al cierre del segmento (29-13).
El conjunto de Dobal mantuvo la misma idea en el 2C. Con Ruesga y Chaves en el perímetro, el aurinegro continuó distribuyendo la pelota (3 asistencias), pero agregó a su ataque la descarga hacia atrás de la medialuna, apartado en donde Olimpo liquidó el encuentro con el 2C, encestando un enorme 7-12 en triples (%58,3)con tres bombas de un rejuvenecido Victoria y dos de Miguel. Estudiantes comenzó a encontrar juego bajo el aro con el ingreso de Thorp (6) y los ataques al aro de Alemañy (4), pero no tuvo éxito detrás de los 6,75 metros y todo pareció terminado al descanso largo (56-28).
Fue un partido bastante atípico. Estudiantes está peleando en la parte alta de la tabla y nosotros estamos en el fondo. Pero a ellos le faltaron dos jugadores muy importantes , y nosotros defendimos muy duro y fuimos conscientes en ataque […] (El partido pasado contra San Lorenzo te salió un triple increíble de adentro del aro y hoy te tocó meter todo) (Risas) Si, son partidos. Hay días en que la metés y días en que no le pegás ni al aro. Por suerte hoy pude ayudar a mi equipo.
Victoria continuó encendiendo redes desde larga distancia (2-2) y García no desaprovechó cada 1v1 que le quedó saliendo desde el pick en el poste alto para atacar el aro (7). Del otro lado, Estudiantes se valió de la guapeza de Nico Sánchez (7) yendo hacia la pintura sin importar la falta de altura, pero perdió el goleo de Thorp que había encontrado en el 2C (0-5 de campo). Así fue que a falta de 4m30 para el final del 3C, Olimpo sentenció la historia (76-36), y a partir de ese punto, todo el resto del partido solo sirvió para llenar la estadística.
[youtube]https://youtu.be/pI0WXHLtjaA[/youtube]
Síntesis| Primera División – Oficial – Fecha #3
Olimpo 103: Juan Ignacio Reiner 7, Cristian Victoria 20, Facundo Arens 11, Cristian Miguel 24, Jorge García 19 (FI); Agustín Solomón, Matías Chaves 8, Franco Ruesga 2, Agustín Sánchez 6 (x), Agustín Pedro 2, Julián Carpenzano 2, Lahuel Silva 2. D.T: Juan Manuel Dobal.
Estudiantes 63: Tomás Scarpaci 13, Nicolás Sánchez 12, Leonel Alemañy 5, Jerónimo Mitoire 0, Marcos Fernández 2 (FI); Jonathan Thorp 12, Máximo Tatanchelo 3, Julián Kloster 2, Bruno Ferrandi 5, Nehuén Berón 6, José Belleggia 3. D.T: Guillermo López.
Parciales: 29-13, 56-28, 84-43.
Árbitros: Javier Sánchez – Sebastián Arcas.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).