En un partidazo , Liniers venció agónicamente a Alem por 86 a 83 en el Daniel Lacunza. El local siempre estuvo al frente del marcador durante 36 minutos pero Liniers reaccionó y se llevó una victoria sufrida con un doble clave de Juan Ignacio Bellozas sobre el cierre. En el ganador hubo cinco jugadores en doble dígito: Zalguizuri 21, Pizzo 17, Dottori 14, Martínez 12 y Bellozas 11. En Alem, no alcanzó la gran actuación de Torre y Banegas (10 rebotes) con 23 unidades cada uno.
Ya el arranque del encuentro mostró que se vería un gran partido. El local fue el que tomó el control del partido en el plasmando un parcial de 9 a 2 prácticamente sin errar al aro, con Banegas haciendo daño en la pintura (11). Liniers , por su parte tardó en entrar en ritmo, pero ajustando su defensa y con la buena conducción de Zalguizuri (4 asistencias) logró cerrar el primer cuarto tres puntos abajo (25 a 22) con una bomba de Pizzo sobre la chicharra que desató la locura del técnico del local.
El inicio del segundo cuarto fue de igual a igual. Ambos tomaban buenas decisiones en ataque destacándose en Alem, Gigena con 10 puntos y en el chivo, Pizzo con 5. Sin embargo , a partir de ahí se le cerró el aro al visitante ( 0/4 t3) convirtiendo tan solo seis puntos en los últimos cinco minutos. Es por eso , que el conjunto dirigido por Álvarez, con 3/6 en tiros de tres y dominando claramente la lucha área ( 11 a 5) sacó una considerable diferencia en el epílogo del segundo tiempo ( 47 a 35) con un triple de Gigena.
Era uno de los partidos que teníamos que apuntar para cumplir el objetivo que nos propusimos que es ir escalando de a poco porque en el ultimo torneo nos quedamos un poco atrás. Fue un triunfo importante, en una cancha difícil. Pudimos cerrar mejor el partido y llevarnos una victoria que nos viene muy bien. Nos falto un jugador muy importante como Gonzalo Martínez, pero son cosas que pueden pasar, lesiones, ausencias, igual pudimos suplantarlo bien, hicieron un buen trabajo tanto Agustín Dottori como ¨Matute¨ Martínez que son los puestos naturales en el reemplazo de Gonzalo. (Ignacio Ferhmin)
El tercero fue un cuarto de vaivenes en el resultado. Un triple de Martínez, más un doble de Zalguizuri hizo esperanzar al equipo de Ferhmin poniéndose a siete , pero el local rápidamente se alejó sentenciando un parcial de 9 a 0 sacando así la máxima del encuentro a falta de 2m30 (63- 49). Luego, Alem se cargó rápido de faltas y esto fue bien aprovechado por el rival (12/13 t1, con 6/6 de Dottori) que puso el resultado 66 a 61 al final del tercer segmento.
A falta de 4 minutos para que termine el partido, el chivo pasó al frente del marcador por primera vez ( 74- 75) gracias a su defensa férrea y su buena circulación de balón en ataque. Por su parte, Alem entró en desesperación y no encontró sus vías de gol. Los varios viajes a la linea en el cierre hicieron que el juego se haga eterno. A falta de un minuto, el local estaba arriba por uno ( 82 a 81 ), pero faltaba algo: la aparición de Bellozas, que con dos dobles seguidos ( el ultimo sobre el reloj de 24 ) sentenció el partido y ayudó a que Liniers se lleve una victoria fundamental por 86 a 83 como visitante.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Kj-cSSTZiBw[/youtube]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #5
Alem 83: Santiago Torre 23 (x), Augusto Priore 5, Walter Gigena 19, Juan Pablo Rotta 6 , Herman Banegas 23 (FI); Juan Ignacio Diomedi 4 (x) y Genaro Priore 3. DT: Alejandro Álvarez.
Liniers 86: Mauro Zalguizuri 21, Agustín Dottori 14, Mariano Pizzo 17 (x), Federico Radavero 9, Juan Ignacio Bellozas 11 (FI); Matías Martínez 12 y Julián Marinsalta 2. DT: Ignacio Ferhmin.
Parciales: 25-22 , 47-35 (22-13), 66-61(19-26) y 83 – 86 (17-25).
Árbitros: Rene Schermenco – Javier Sánchez
Estadio: Daniel Lacunza ( L.N Alem)