El coach pintó un panorama del presente tricolor, a sabiendas de lo equilibrado que está el certamen de primera división. ¿Volverán a participar del Torneo Federal?
Evitar que Bahiense del Norte repita su conquista en este segundo tramo anual y obligar a la disputa de las finales extras. Esa es la meta de los once equipos restantes de la primera división local.
Y en este comienzo Villa Mitre lo entendió mejor que nadie.
Porque enhebró tres victorias consecutivas y totaliza cuatro en cinco presentaciones, las cuales lo catapultaron a la cima de las posiciones acumuladas, con 27,5 puntos. Además, marcha invicto fuera de su escenario (3-0) y en el José Martínez sólo tropezó contra Alem (76-72).
“El torneo no está fácil. Por más que nosotros hayamos ganado los últimos dos partidos ampliamente (86-69 a Estrella y 100-82 a Olimpo), fueron complicado ambos”, aseguró Ariel Ugolini.
“Olimpo le hizo un gran partido a Bahiense, aunque la diferencia la tomo con pinzas, igual que la que nosotros le sacamos a Olimpo. Ellos son difíciles para cualquiera y Alem también está manteniéndose ahí arriba… La verdad llegará en los playoffs. No hay que permitirle a Bahiense que lo gane, porque ya sería el campeón”, resaltó el coach.
-¿Qué sacaron en limpio del primer campeonato tras ser eliminado 2-0 por Bahiense, en semifinales?
-En el torneo pasado nos quedamos con la espina, obviamente. En esos dos partidos le podíamos haber ganado a Bahiense y lo perdimos nosotros. En el último, si bien ellos tuvieron su mérito, estábamos ganando por 11 puntos faltando 5 minutos y seguíamos 5 arriba a un minuto. Fuimos a suplementario y lo perdimos (90-87). Ganar esa serie sin Renzi ni Heinrich hubiera sido buenísimo para nosotros.
-¿A partir de ahí cambiaron en algo?
-No. Terminamos la fase regular de ese torneo segundos, a un punto de Alem, teniendo en cuenta que en la primera parte todavía estábamos abocados al Federal. Ahora, volvimos a enfocarnos de lleno en el torneo local y volvimos a estar primeros. Pero eso solamente te significaría la ventaja de localía y fíjate que últimamente venimos jugando mejor de visitantes, donde llevamos 12 de 13 ganados, sin contar los playoffs. Estamos recuperando a algunos jugadores: Berdini hace cinco partidos que no juega y Heinrich hace dos que volvió. Ayer (viernes) charlamos un ratito con el grupo y coincidimos en que la clave está en llegar de la mejor forma como equipo a los playoffs. Sabemos que tenemos recursos y si lo logramos, va a ser duro que nos bajen.
-La cuestión es que esos playoffs van a volver a chocar con el Federal.
-De eso no se sabemos nada todavía. Estamos esperando qué se decide. Sabemos que está difícil conseguir el presupuesto y hasta que la dirigencia no esté completamente segura de encararlo, no se arriesgará.
-¿Pero las ganas y las intenciones están?
-Sí. El club en su momento lo quiso hacer, pero no para que se trate de un solo año. No sería justo, aunque tampoco van a decidir nada hasta no tener la plata asegurada. Esto no es un equipo profesional, al otro día de un viaje los jugadores deben ir a trabajar y casi no hay vacaciones, aunque se dice que este año darían libre todo enero. Después, volveríamos a tener cuatro partidos por semana: los dos de Primera más los del Federal. Pero habrá que adaptarse. Ya tuvimos una experiencia y sabemos cómo es.
-Seguro. Incluso, sino fuera por las anomalías que sucedieron en esa llave contra Huracán (San Justo), podrían haber seguido avanzando tranquilamente.
-Es verdad. Podríamos haber clasificado y andá a saber dónde estaríamos ahora… Actualmente ya hay equipos que se están reforzando muchísimo, como Argentino (Pergamino) que llevó a Román González o Independiente (Neuquén) que arrimó a Mario Sepúlveda, Ochoa, Levrino y sigue Farías, casi un equipo de TNA.
-En que caso de confirmarse la participación, ¿buscarías refuerzos en el ámbito bahiense o mirarías para afuera?
-La idea es tratar de ver si se pueden conseguir acá en Bahía. Porque, hoy por hoy, traer gente de afuera sale caro, aunque también habría que ver con qué presupuesto contaríamos. Eso ya está en manos de los dirigentes, que en esta semana seguramente tomarán una decisión final y a partir de ahí veremos cómo seguimos.