La dirigencia de Bahiense del Norte, que encabeza Alberto Antón, tomó la decisión de no participar de la próxima edición del Torneo Federal, luego de haber disputado dos temporadas. A continuación, el comunicado oficial de la entidad Tricolor.
“En virtud de una evaluación económica, institucional y dirigencial, el club Bahiense del Norte comunica su decisión de no participar de la próxima edición 2016/17 del torneo Federal.
La comisión Directiva, luego de un exhaustivo análisis, concluye en que las condiciones no están dadas para intervenir en el tercer escalón de nuestro básquetbol profesional.
Agradecemos a los sponsors que nos acompañaron en las ediciones en las que hemos participado, a saber: Hotel Land, Mc Donalds, Codimat, Banco Credicoop, Evaris, HCI, Ecosur Bahia, Pintureria Fernández, Sincrosur, Ferreira Sports, Sermat y fundamentalmente a nuestro main sponsor BSI en la persona de Jorge Barbero, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible nuestra participación.
Es el momento oportuno para reforzar nuestras políticas de mejoras en la infraestructura y beneficios para nuestros asociados, confiando y creyendo firmemente que estaremos retomando la senda competitiva a nivel profesional, cuando se generen recursos económicos que brinden la sustentabilidad para tal propósito”.
En sus dos temporadas, Bahiense del Norte jugó un total de 74 partidos y se metió en las semifinales de la Conferencia Sur en ambas oportunidades. En la primera de ellas, la 2014/2015, fue parte de la Conferencia Andino – Patagonia en donde disputó 28 encuentros, ganó 15 encuentros y cayó en otros 13. Luego de cerrar la fase de grupos en el tercer lugar, eliminó a San Lorenzo de Chivilcoy (3-1) y cerró su participación cayendo frente a Atenas de Patagones (1-3).
Mientras que en la edición 2015/2016, donde formó parte de la División Sur Bonaerense, disputó 30 partidos y registró un récord de 19 encuentros ganados y solo 11 perdidos. Tras finalizar la etapa de grupos en segundo lugar, por diferencia de puntos, dejo en el camino a Atenas Sport Club de Mendoza (3-0) en la primera ronda de playoffs y se despidió frente a Belgrano de San Nicolás (2-3).