Gente de Básquet habló con Lucio Redivo, en la segunda semana de pretemporada acumula Bahía Basket. El plantel es exactamente el mismo que en la 2015-16. La meta principal es el inicio de la Liga Nacional, el 22 de septiembre. Una semana antes afrontará un cuadrangular internacional en Arequipa (Perú).
Bahía Basket está de vuelta.
Ya puso la primera de cara a la ajetreada actividad a la que deberá hacerle frente este año. Es que, además de la participación en la Liga Nacional, previamente participará de un torneo internacional en Perú y, más adelante, en la Liga Sudamericana.
Los rostros en Bahía Basket son los mismos de la gran temporada pasada. Solo se añadió el retorno de Rodrigo Gerhardt y la incorporación de un psicólogo deportivo. Restan Facundo Corvalán (viaje de egresados) y Santiago Vaulet (recuperándose).
“Fue un gran año. Obviamente, siempre te quedás con la espina. Pero si te ponés a pensar, en el primer partido contra San Lorenzo, en cancha de Obras, nos sacaron mucha ventaja y nunca estuvimos en partido. Y en el último contra ellos, en Ferro, tuvimos la última pelota y la erré… Estuvimos muy cerca de pasar. Ahora tenemos que mantenernos de la misma manera, siendo agresivos, intensos y corriendo más que el torneo pasado y apoyándonos en los tres mayores. Estamos contentos y tratando de volver a tomar ritmo”, resumió Lucio Redivo, segundo máximo anotador del equipo en la Liga pasada con 14,5 ppj, segundo mayor triplista del torneo con 146, detrás de los 167 de Schattmann y cuarto mejor porcentaje en libres, con el 87% (184/212).
-¿Seguís recordando ese último tiro que no ingresó?
-Sí, siempre, porque si lo hubiese metido se forzaba el suplementario o ganábamos y se iba a un quinto acá (en Bahía). Pero ya está. Son cosas que pasan y situaciones que te tocan afrontar. Te pueden salir bien o mal. Lo bueno, es que pronto vamos a empezar a jugar y tendremos revancha.
-Después de la gira por China con la Selección, ¿lograste descansar?
-Sí, bastante y por eso me está costando un poco volver. Tuve un golpe en la final contra Francia, en la zona de la costilla, que empezó a dolerme. Pero ahora ya estoy bien, trabajé con el Ruso (Lambrecht), el médico, el kinesiólogo… Descansé un poco más de lo normal.
-¿Bahía Basket larga un pasito por delante del resto al repetir el 100% del plantel?
-Puede ser, eso siempre ayuda. Ya nos conocemos y varios llevan más de dos años en el equipo. Tenemos que aprovecharlo y tratar de jugar con la misma o mayor intensidad. El conocernos es un plus, porque ya se sabe lo que pude dar cada uno y como equipo. Nos exigiremos. Este año tenemos que seguir puliendo cosas para ir por más.
Vuelo al Altiplano
Del 16 al 18 de septiembre, Bahía Basket intervendrá del campeonato organizado por Elite Sports Management, en Arequipa (Perú). En el mismo participará un combinado local más Río Natura Monbus, Obradoiro de la liga española y Sky Flamengo de Brasil.
El fixture es el siguiente:
-Viernes 16 de septiembre:
19 hs: Río Natura Monbus-Combinado peruano.
21 hs: Bahía Basket-Flamengo.
-Sábado 17 de septiembre:
19 hs: Flamengo-Combinado peruano.
21 hs: Río Natura Monbus-Bahía Basket.
– Domingo 18 de septiembre:
19 hs: Bahía Basket-Combinado peruano.
21 hs: Río Natura Monbus-Flamengo.