Por la séptima fecha, Villa Mitre derrotó a Pueyrredón por 75 a 53 como visitante. El partido fue equilibrado en los primeros 25 minutos, hasta que el tricolor pisó el acelerador y se llevó cómodamente una victoria. El ganador doblegó al local en la lucha aérea ( 38 a 23 ), y además, movió mejor el balón en ataque (14 a 8). El verde se destacó con cuatro jugadores en doble dígito: Bollo 16, Martínez 15, Heinrich 11 (10 rebotes) y Monteoliva 11. Por el rival, no alcanzó la gran tarea de Gastón Rivera con 19 unidades.
Villa Mitre fue quien arrancó dominando el encuentro. Con un buen inicio de Martínez (3/3 t3), y obteniendo segundas oportunidades (5 rebotes ofensivos), logró la primera diferencia 3 a 10. Pero, Pueyrredón aprovechó el bajón del rival (8 perdidas) y de la mano de Rivera (9 puntos) plasmó un parcial de 12 a 2 que lo pusó al frente (15 a 12) a falta de 3 minutos. Desde ahí, el partido se desarrollo impreciso por ambos equipos, finalizando 17 a 18 arriba el visitante, con un triple de Martínez.
El ingreso de los suplentes del tricolor le dio rédito al equipo. Con 9 unidades consecutivas (Heinrich 5 y Monteoliva 4) lo mantuvieron arriba en el marcador. Por parte de Purre, consiguió tener buena circulación en ofensiva ante las variantes que intentó Ugolini en su defensa (Cajón a Rivera y Zona), y esto le permitió permanecer cerca en el tanteador. El buen pasaje del conductor Berdini (5 puntos) hizo una leve escapada 34 a 28 a falta de 3:30. Igualmente, el final fue del local quien terminó el primer tiempo un punto abajo 35 a 36.
Un buen arranque de la dupla Cinti en la pintura y Rivera en el perímetro, provocó flaquezas en la defensa del tricolor, e igualó el resultado en 45. Además, se sumó el desconcierto en la ofensiva visitante. En los últimos cinco minutos, el encuentro se tornó entrecortado con varios viajes a la líea, aprovechados por Villa Mitre, en especial Bollo (5/6 tl). Haciéndose nuevamente fuerte en el juego interno, dominó los tableros (8 a 4), y un buen momento del tándem Monteoliva (4) – Andrés (7), ayudó que su equipo cierre el segmento 49 a 60.
La sequía del local, sus primeros puntos a los 6 minutos, provocaron que el visitante tome confianza y estire cada vez más la diferencia, haciéndose irremontable para los de Benítez. A esto, se le sumó la quinta falta de Racciatti (juego interno) y la dura lesión de Ressia (rodilla). El equipo de Ugolini, a través de su experiencia supo manejar y controlar las acciones del encuentro, permitiéndose cerrar el encuentro con un quinteto de jóvenes (debut de Petón); finalizando el encuentro con la máxima de 22 puntos (53 a 75).
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cakacCqQDZE[/youtube]
Síntesis| Primera División – Torneo Oficial – Fecha # 7
Pueyrredón 53: Germán Ressia 4, Gastón Rivera 19, Agustín Fernández 4, Gastón Videla 0, Eddie Roberson (FI); Hernán Cinti 8, Pablo Racciatti 4 (x), Agustín Juanpataoro 0, Juan Manuel Richat 7, Gonzalo Roqueta 0 y Mariano Icasto 0. DT: Lucas Benítez.
Villa Mitre 75: Germán Andrés 8, Gastón Diomedi 2, Nicolás Renzi 0, Jose Luis Martínez 15, Javier Bollo 16 (FI); Ramiro Heinrich 11, Marcelo Berdini 7, Matías Monteoliva 11, Ramiro Santiago 3, Leonardo Tardío 0, Valentín Petón 2 y Matías Mailo 0.DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 17-18, 35-36 (18-18), 49-60 (14-24) y 53-75 (4-15).
Árbitros: Miguel Firpo – Alejandro Goñi.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).
Colaboración: Franco Crivellini.
¡Ánimo, Germán!
A falta de 6 minutos para que finalice el encuentro, Germán Ressia sufrió una dura lesión en su rodilla derecha, tras una veloz penetración, sin ningún contacto con otro jugador. Luego, permaneció tendido mas de media hora esperando la llegada de la ambulancia. A raíz de esto, el cotejo estuvo demorado unos 10 minutos. Estudios preliminares descartaron una lesión ósea, aunque se estima que la lesión podría tratarse de una rotura de ligamentos. En las próximas horas se le realizará una resonancia magnética al jugador.