Estrella consiguió un triunfo valioso en su estadio al derrotar a El Nacional por 75 a 71. Sí bien el local estuvo en desventaja durante los primeros tres cuartos, fue letal en el 4C (lo ganó 25-15) y consiguió quedarse con los puntos en casa. En el ganador se destacaron Amílcar Andreanelli (18, sumando 16 en el 2°T), Nahuel Camara (17, 8 rebs y 2 tapas) y Alan Pan (16 con 7/7 TL). En el visitante cinco jugadores alcanzaron el doble dígito de anotación, sobresaliendo Gonzalo Etchepare (13, con 5/6 T2 y 5 asist). En el Oficial, Estrella sumó su tercera victoria como local sobre cuatro presentaciones (Solamente cayó ante VM en la Fecha 5).
El comienzo del partido fue todo CEN. Es que prácticamente sin fallar en el inicio y de la mano de un activo Chaves (4p, 3recup y 2 asist) el visitante tomó la posta de las acciones y se sitúo arriba en el marcador. Minutos más tarde, sumándose las bombas de Amigo (2/3 T3), el predominio de Garbarino (7p y 3 rebs) en la zona pintada y la dinámica de Etchepare (4p y 3 asist) desde la base, la ventaja aumentó a doble dígito de diferencia camino al 2C.
Allí, a pesar de una levantada anímica de Estrella vía Pan (8p), El Nacio tuvo una intensa labor de Amigo (4p, 2 recup y 1 tapa) en ambos sectores de la cancha para seguir con la ventaja en el lumínico. A ello, se sumó la versatilidad de Chaves (4p) para encarar y desequilibrar en el 1vs1 y el buen ingreso de Barba (2p y 4 rebs) para continuar con el predominio en las zonas pintadas. Fue por eso, que el celeste encontró la máxima del partido (27-42 a 1m25s para el ET) y se fue al descanso largo ganando por doble dígito.
Nos conocemos demasiado porque jugamos dos partidos más los tres del Playoffs, sin embargo ellos cambiaron un 100% con respecto a lo que jugaban en el primer torneo. Arrancamos muy mal, en el 1°T no encontramos respuestas a tal punto que queríamos hacer una cosa y nos salía otra. En el 2°T logramos leer la presión que usaban ellos y atacar como nosotros queríamos, lo que nos llevó a achicar la diferencia y llegar a un final parejo, ahí sabemos que tenemos muchas chances de ganar. No podemos regalar partido de local y más contra equipos directos, nuestra cancha tiene que ser una fortaleza (Amílcar Andreanelli)
Sí bien a la vuelta El Nacio continúo manteniéndose arriba en el lumínico, Estrella fue de menos a más y comenzó a crecer en su juego. Ante un elenco visitante que no encontró los caminos para atacar correctamente el aro (registró: 1/7 T3, 5/11 T2 y 1/2 TL), el local aprovechó una ráfaga de puntos de Specogna (4p), Beresovsky (4p) y Quiroga (3p) para ir limando la diferencia. Más aún, un formidable pasaje de Andreanelli (10p) sobre el final le permitió a la escuadra de Queti entrar 6 abajo al 4C.
La levantada anímica de Estrella continúo en el segmento final. A pesar de que gran parte del tiempo se mantuvieron cambiando gol por gol, la defensa presión que desplegó el del barrio San Martín en toda la cancha comenzó a confundir al elenco de García (5 perdidas) y le permitió disminuir a -1 el marcador en varias ocasiones (58-59/60-61/62-63). Para que finalmente, un pasaje endemoniado de Camara (9p) sumando un doble seguido de un doble y falta le permitiera inclinar la balanza a su favor (67-63). Finalmente, ese golpe fue tan duro que el visitante no pudo terminar de asimilarlo y Estrella terminó sentenciando la historia.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=j7rVivuu61g[/youtube]
Síntesis| Primera División – Oficial – Fecha #7
Estrella 75: Alan Pan 16, Santiago Quiroga 6, Franco Cardone 0, Nahuel Camara 17, Maximiliano Sterz 9 (FI); Amílcar Andreanelli 18, Matías Specogna 4, Sebastián Ranieri 1, León Beresovsky 4 y Andrés Almirón 0. DT: Claudio Queti.
El Nacional 71: Gonzalo Etchepare 13, Lucas Chaves 10, Franco Amigo 12 (x), Francisco Hoffman 10, Pomar Garbarino 11 (FI); Fausto De Paoli 7, Stefano Barba 5, Emiliano Iraola 3 y Fermín Garmendia 0. DT: Juan Andrés García.
Parciales: 14-25, 29-42 (15-17), 50-56 (21-14) y 75-71 (25-15).
Árbitros: Javier Sánchez – Diego Kessler.
Estadio: Luís Álvarez (Estrella).