Estudiantes se quedó con un partido chato, sobre San Lorenzo, por 65 a 59. Si bien el final fue apretado, la mayor parte del trámite fue con goleo bajo e imprecisiones, que impidieron un juego fluído. Sin Cleppe, Joaquín Sánchez y Mitoire; y José Gutierrez con un estado gripal, el albo se las ingenió para mantenerse por delante (Scarpaci y Nicolás Sánchez tomaron la base). Sin embargo, “pikachu” ingresó cuando las papas quemaron y resolvió el trámite. Tomás Scarpaci fue el goleador con 18 puntos, seguido de Jonathan Thorp y Nicolás Sanchez con 11 cada uno. Fortelli fue el mejor del local, con 18 unidades.
El cotejo fue parejo de arranque, aunque muy impreciso. Ambos conjuntos tuvieron problemas para establecer un perfil de juego claro, por malas decisiones de tiros. Estudiantes buscó la diferencia en las fuentes, defendiendo en zona y encontrando resultados, para liderar 12-9. Una racha de 5-0 en el amanecer del 2C quebró el tanteador. El albo escapó por 10 (10-20) y pasó a dominar. Es que los de López pudieron correr y dos triples de Scarpaci a 45° marcaron el camino. Justamente Tomás, y Nicolás Sánchez, tomaron la base y se combinaron para crear la ventaja. Además, la intensidad de Ferrandi en la pintura mantuvieron la brecha hacia el entretiempo (23-35).
Pero San Lorenzo fue reinventándose con el correr del tiempo. Fortelli tomó mejores decisiones en ofensiva (6pts. en el 3C) y su equipo pudo descontar. Por otro lado, Estudiantes pasó a defender hombre vs hombre y no pudo contener. Además, solo conectó 3-13 en cancha a lo largo del período.
Por eso el final fue más apretado de lo esperado. El naranja ganó paciencia para atacar el canasto y sacó provecho de los errores del rival. Goenaga ganó protagonismo ofensivo y, con 8 puntos al hilo del pivot, San Lorenzo llegó a estar 1 punto por detrás. Pero el albo tomó su “pokebola”. Con un estado gripal, José Gutiérrez saltó al campo y resolvió el trámite. Promediando el último cuarto, el base ingresó y anotó 10 puntos y los libres claves, para establecer la ventaja y cerrar el juego por 65 a 59.
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #7
San Lorenzo 59: Luciano Fortelli 18, Mariano Morando 0, Esteban Benedetti 3, Martín Rios Lodoli 10, Facundo Goenaga 10 (FI); Andrés Hildemann 4, Juan Cruz Reschini 0, Nahuel Rizzo 2, Nahuel Diez 12, Martín Álvarez 0. DT: Juan Martín Seret.
Estudiantes 65: Tomás Scarpaci 18, Nehuén Berón 6, Bruno Ferrandi 3, Jonathan Thorp 11, Marcos Fernández 4 (FI); José Gutierrez 10, Nicolás Sánchez 11, Julián Kloster 0, José Bellegia 2. DT: Guillermo López.
Parciales: 9-12, 23-35 (14-23), 40-49 (17-14), 59-65 (19-16).
Árbitros: Luis De Marchi – Marjorie Stuardo.
Estadio: Román Avecillas (San Lorenzo).
Ver Planilla