En el Hernán Sagasti y por la categoría Preinfantiles, el visitante Olimpo hizo de las suyas venciendo de manera contundente a Liniers por 64-29. Hubo una buena actuación de Santiago Ramos, con 15 puntos (6-14 t2/3-4 tl/8 reb), por el lado local; mientras que por el lado aurinegro, las figuras fueron Lautaro Deblauwe, también con 15 (7-13 t2/1-2 tl/8 reb), y Sebastián Calvo, con 12 (5-9 t2/2-5 tl/5 reb).
En el inicio del cotejo se vio al local totalmente desconcentrado y con mucho nerviosismo a la hora de trasladar el balón. La gran actuación colectiva por parte de Olimpo, donde varios de sus jugadores se destacaron (Santiago Kucan, Augusto Grippo y Lautaro Deblauwe) le permitió lograr una gran diferencia en el marcador. La visita se lo llevó por encima, con una presión alta y gran efectividad abajo del aro (parcial de 13-0), logrando abrirse camino hacia la victoria.
En el 2C el desarrollo del mismo fue el fiel reflejo del episodio anterior, con la rotación obligatoria por parte de ambos equipos. Allí comenzó a surgir la figura de Santiago Ramos -por el lado local-, quien trataba de contagiar a sus compañeros. Pero las imprecisiones se hicieron nuevamente presente. El aurinegro no aflojó la marcha, siguió jugando con intensidad, presión alta y con gran movimiento de pelota. Agustín González y Sebastián Calvo fueron los que mas inquietaron a la defensa local.
Luego del descanso, Olimpo continuó siendo mejor que el rival, sin bajar la intensidad en su forma de jugar y sobre todo a la hora de convertir. En este periodo, fue muy destacada la actuación de Tomás Juanes (8 puntos), siendo además muy bien acompañado por la figura del partido, Lautaro Deblauwe. Por el lado local, Joaquín Figuere fue quien intentó llevar peligro al aro rival tomando las riendas de su equipo, pero la falta de efectividad no le permitió revertir la situación.
En el epílogo se vio la mejor versión de Liniers, logrando un muy buen juego colectivo y anulando al rival. Además, el Chivo se mostró muy efectivo en la pintura logrando un sorpresivo parcial de 13-0. Los destacados fueron nuevamente Santiago Ramos y Joaquín Figuere. Por su parte, los visitantes estuvieron demasiado imprecisos, todo lo contrario a lo que habían mostrado en los cuartos anteriores, aunque ya contaban con la victoria.
Síntesis | U13– Grupo 1 – Fecha #10
Liniers 29 : Pedro Antognoz 0; Facundo Rasmunsen 0; Joaquin Figuere 3; Santino Marzialetti 3; Augusto De Mayo 0 (FI); Juan Ignacio Quintero 2; Santiago Ramos 15 (x) ; Santiago Gattari 5; Tiago Radivoy 0; Simon Buscarini 1 y Mateo Salva 0. DT: Fernando Prado.
Olimpo 64: Santiago Kucan 7; Franco Pino 2; Lautaro Deblauwe 15; Augusto Grippo 2; Alejo Marroni 2(FI); Tomás Juanes 7; Sebastián Calvo 12; Agustín González 4; Bautista Mazzante 7; Bautista Vega 6 y Thomas Cariego 0. DT: Juan Manuel Dobal.
Parciales: 1-19, 7-36 (6-17), 11-53 (4-17) y 29-64 (18-11).
Árbitros: Sergio Herrera – Nicolás Onorato.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).
Colaboración: Gabriel Cuadrado.