Daniel Darío Arenas encabeza el proyecto que podría desembocar en la intervención de un equipo rosaleño en la venidera temporada del Torneo Federal. No hay nada confirmado aún. Pero las puertas están abiertas…
Hace un tiempo era una utopía.
Luego, una ilusión.
Ahora, una posibilidad.
La llama del sueño puntaltense, de formar parte del Torneo Federal, nació siendo leve. Aunque, día a día, va creciendo y tomando forma.
Uno de los impulsores del prometedor proyecto es el puntaltense Daniel Darío Arenas, ex basquetbolista y de recordado paso liguero por Estudiantes a fines de los `80 y principios de los ’90.
“Estoy radicado en Bahía hace un año y pico y me volvió a picar el bichito del básquet”, indicó el Búho.
“Después del Provincial de Mayores, en Punta Alta, me dije: `qué lindo sería tener un equipo en el Federal`. Empecé a escribir ideas y a laburar en el tema. Se lo comenté a Topa (el DT Leandro Carbonell), que es mi amigo, y fuimos estudiando el tema”, ahondó Arenas, cabeza visible de este posible emprendimiento rosaleño.
-¿Cuáles son las posibilidades reales de que Punta Alta participe del Federal?
-La posibilidad y el lugar, está.
-¿Sería para esta próxima temporada?
-Nosotros lo había planeado para el año que viene. Pero, ahora, surgió la posibilidad para esta temporada. Viste cómo es… Te aparece la oportunidad ahora y nunca sabés si mañana la volverás a tener. Y cuando las oportunidades se presentan… Igualmente, hoy por hoy no hay nada confirmado. El tema hay que tratarlo con mucha prudencia. Siempre trato de poner blanco sobre negro porque, para coronarlo, aún falta.
-¿Estás siempre en contacto con la CABB?
-Sí. Ahora, lo que hay que hacer para participar es conseguir la plata.
-¿Sería por invitación?
-Y… Mirá, Unión (Mar del Plata) entró por invitación y ya está adentro. A partir de ese antecedente… Lo que están intentando es regionalizarlo por una cuestión de costos. Aparentemente hay tres equipos de Neuquén confirmados, más Unión, Villa Mitre y creo que alguno de Olavarría o Viedma. Lo concreto es que lo estamos intentando. No me quiero quedar con el sabor amargo de no haber hecho todo lo posible.
-Sucede que ya estamos casi en septiembre y los plazos apremian. ¿Qué respuesta tuvieron al momento de tocar puertas?
-Algunos apoyos hemos concretado y todavía tenemos un par de reuniones importantes más, con futuros sponsors. A partir de ahí, ya veremos para adelante. En el Federal no hay descenso. Y, si fuera por mí, armaría un equipo lo más competitivo posible si se puede. Eso también genera mucho, en la gente y en sponsors. Mientras tanto vamos trabajando para que, en el tiempo, podamos hacerlo con jugadores de nuestra ciudad, trabajar en la formación, que haya una identidad local y hacerlo algo más integral.
-De llegar a concretarse en breve, imagino que a la hora de formar el equipo mirarán mucho para Bahía Blanca.
-¡Ni hablar! El otro día le decía a los clubes de Punta Alta que tenemos que aprovechar el proveedor de jugadores que es Bahía. ¡Y está a 30 kilómetros! Se forman los mejores jugadores, es la capital y la cuna del básquet y la tenemos a mano. Pero, a veces, a los clubes de Punta Alta les cuesta animarse. Lo que hay hacer es tomar la plaza, aprovecharla y el año que viene seguir utilizándola. Desde el punto de vista donde se lo mire, esta chance es buenísima. El tema está en conseguir la plata, nada más y nada menos.
-¿El nombre sería Punta Basket?
-Ese es todo un tema también. Punta Basket podría ser el nombre a futuro. Porque, ahora, los tiempos no dan para armar una personería, un estatuto y un respaldo legal. Entonces, para competir ahora en el Federal, necesitaríamos hacerlo a través de uno de los clubes. Estamos viendo de fusionar a un club con este proyecto.
Foto: Martín Gálvez.