El Nacional ganó el duelo de equipos irregulares sobre Napostá, por 72 a 55. Por determinación, el dueño de casa sacó adelante el juego a partir del 2C y prácticamente se aseguró la victoria en el amanecer del 4C. Las variantes fueron la diferencia: al goleo de Amigo (24), el celeste le agregó buenos pasajes de Hoffmann (12), Iraola (10) y Chaves (6, 9 rebotes y 5 asistencias). Todo lo contrario la visita: hubo 28 de Quiroga (12/18 en dobles), mientras el resto redondeó 10/40 en cancha.
Como partido, fue uno de los más flojos del año. Aunque eso poco le importó a El Nacional, que hizo los deberes y sacó adelante el duelo con Napostá sin mayores apremios. En parte, porque defendió con más firmeza -sobre la bola y línea de pase- y contó con más variantes ofensivas al margen de la buena noche de Franco Amigo. Y si encima desde el vamos quedó en claro que iba a ser una noche de bajo goleo, cualquier diferencia parecía indescontable.
Tras un 1C apático, el celeste encontró en dos acciones individuales de Amigo y un par de bombas de Iraola, 7 puntos de luz para irse al descanso largo. Es más, tras una jugada de doble y falta de Quiroga (30-26), el dueño de casa selló un parcial de 9-0 que le entregó tranquilidad (39-26). En la visita -al margen de Quiroga- lo más destacado llegó de las manos de Pallotti, poco efectivo (4/12 en cancha), pero perseverante y dueño de la jugada del partido: asistencia de pique y de faja a Quiroga.
Nos cuesta mantener la línea de juego. Pero el grupo se mata entrenando y nos merecíamos un partido así. Estamos tocando más la pelota, necesitamos eso para encontrar la mejor opción. Sabemos que para los playoffs falta mucho y quizá es bueno que no nos salga todo bien ahora, pero sí en la mejor parte de la temporada. En los años que jugué en Primera, es el torneo más parejo… no se sabe qué puede pasar (Gonzalo Etchepare)
Sin embargo, lo más flojo de Napostá fue su capacidad de reacción. Nunca la mostró. Porque El Nacional controló el juego más allá de la ventaja, que era de «apenas» 13 unidades en el inicio del 4C (48-35). La visita anotó un solo gol de campo en los primeros 2m48 y prácticamente entregó el juego. Sobe todo, porque recibió 11 tantos en ese lapso. Entonces si, la diferencia se vio reflejada en el tablero.
[vimeo]http://vimeo.com/180765937[/vimeo]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #8
El Nacional 72: Gonzalo Etchepare 3, Lucas Chaves 6, Franco Amigo 24, Francisco Hofmann 12, Pomar Garbarino 6 (Fi); Fermín Garmendia 0, Emiliano Iraola 10, Stéfano Barba 4, Esteban Arteaga 7 y Mariano Blanche 0. DT: Juan Andrés García.
Napostá 55: Bruno Pallotti 10, Ramiro Aguirre 7, Federico Harina 4, Agustín Amore 0, Nicolás Quiroga 28 (Fi); Gustavo Gentili 2, Augusto Meneses 0, Tomás Tajan 2 y Federico Elías 2. DT: Walter Romerniszyn.
Parciales: 13-12, 30-23 (17-11), 46-35 (16-12) y 72-55 (26-20).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Alejandro Vizcaino.
Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).