Luego de igualar en 78 en el tiempo regular, Olimpo se hizo fuerte en el Norberto Tomás y derrotó en suplementario a Liniers por 90 a 87. Para obtener el agónico triunfo, el aurinegro encontró un gran cierre en manos de Juan Ignacio Reiner (11, 7 en el TS) que se despachó con los últimos 7 puntos del partido. Además de Juani, sobresalieron Agustín Sánchez (15), Cristian Victoria (14), Valentín Bettiga (12) y Matías Chaves (11). En el chivo cinco elementos alcanzaron el doble dígito, siendo Federico Radavero (19 tirando para 25) el más sobresaliente. Olimpo le cortó 7 triunfos en fila a Liniers y sumó su quinto de manera consecutiva.
Después de sobrepasar un comienzo equilibrado, Olimpo comenzó a tomar el control del partido. Depositando la pelota al poste bajo para Miguel (7p), teniendo un buen pasaje detrás de 6,75 del “Bocha” Victoria (2/3 que completó el 5/9 con el que finalizó el local el 1C) y aprovechando una doble falta técnica al banco visitante el aurinegro escapó 25-14. No obstante, un cierre efectivo de Radavero (10p, con 100% de efectividad) más el dominio de Bellozas (11p) en el poste bajo, pusieron a Liniers de nuevo en órbita al finalizar el 1C.
Sin embargo, nada de ese auspicioso final pudo prolongarse durante el 2C para Liniers. Fue por es que gozando de una entrada certera de Chaves (8p, con 100% de efectividad) más el buen pulso de Bettiga desde la línea de libres (7p, con 4/6 TL), la escuadra de Doval volvió a encontrar la ventaja de doble dígito y sacó la máxima de la noche (46-31) a falta de 1m40s para el entretiempo. Así, se fue al entretiempo con un renta de +10.
Era el momento definitorio contra un equipo poderoso como Liniers. Estaba entre dos opciones: o dársela a Matías (Chaves) que era lo más lógico o tirarla yo; vi el movimiento de Mariano Pizzo que amagó a irse con Matías y quedo tirarla, por suerte entró. Fue un partido muy friccionado y discutido, en donde los últimos 15/20 minutos se jugó muy mal y ganó el que hizo los detalles bien, por suerte fuimos nosotros. Liniers venía de 7 victorias seguidas, así que ganarle fue un envión anímico enorme (Juan Ignacio Reiner – Olimpo)
Sí bien durante el 3C Olimpo siguió manteniendo el control de lumínico, en el transcurso general de la parte complementaría se pudo notar una mejoría en el juego de Liniers. A pesar de haber perdido por doble falta técnica a M. Martínez, el chivo se la ingenió haciendo pesar la experiencia de la dupla Pizzo (10p) – Radavero (3p, 3recup y 1 tapa) más el desequilibrio de G. Martínez (4p) en el 1vs1 para encaminarse de cara al 4C. Allí, ante un Olimpo cabizbajo, el visitante siguió machacando vía Bellozas (4p y 7rebs), Dottori (7p) y Pizzo (5p) para igualar las acciones en reiteradas ocasiones (70-70/72-72) e ingresar igualados a los últimos 35 segundos (77 iguales).
En esos segundos finales las imprecisiones se hicieron presentes en la línea de los suspiros. Primero fue Victoria convirtiendo 1 de 2 (78-77); luego una pérdida de G. Martínez derivó en recupero e infracción a Ruesga, quien marró sus dos libres y le permitió a Dottori sellar el juego; pero el 15 también fue 1 de 2 dejando el tablero 78 iguales. La última la tuvo Miguel, pero jamás pudo armar el lanzamiento y terminó llevando las cosas a cinco minutos adicionales.
En el suplementario las ofensivas se vieron trabadas y lo que brilló fue la ausencia de goles de campo. Las infracciones se encargaron de opacar el juego fluido y provocaron que ambos equipos sumen solamente desde la línea de libres (O: 7/10; L: 9/12). Sí bien dentro de ese panorama Liniers se mantuvo siempre al frente, jamás pudo tomar una ventaja definitiva. Fue por eso que aprovechando una ráfaga de 7 puntos consecutivos de Reiner en la recta final, entre las que se contabilizan los primeros goles de campo del TS (un triple y el doble del cierre), Olimpo volvió a tomar la ventaja y terminó sentenciando la historia.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ryrFU3u4mTM[/youtube]
Síntesis| Primera División – Oficial – Fecha #9
Olimpo 90: Juan Ignacio Reiner 11, Cristian Victoria 14 (x), Facundo Arens 7, Cristian Miguel 9 (x), Agustín Sánchez 15 (FI); Joaquín Godio 0, Matías Chaves 11, Franco Ruesga 2, Valentín Bettiga 12 y Lahuel Silva 9 (x). DT: Juan Manuel Doval.
Liniers 87: Matías Martínez 2 (D), Agustín Dottori 13, Mariano Pizzo 18, Federico Radavero 19 (x), Juan Ignacio Bellozas 15 (x) (FI); Santiago Pascual 0, Iván Petrini 0, Gonzalo Martínez 18, Fernando Prado 2 y Julián Marinsalta 0. DT: Ignacio Ferhmin.
Parciales: 27-24, 48-38 (21-14), 64-60 (16-22) y 78-78 (14-18).
Suplementario: 90-87 (12-9).
Árbitros: Luís De Marchi – Mauro Reyes.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo)