Bahiense del Norte trabajó y mucho para vencer 74-70 a San Lorenzo en el Román Avecilla. El Tricolor se vio superado por el Naranja a lo largo de los primeros veinte minutos (36-29), pero en el segundo tiempo mejoró, fue más prolijo en el cierre y volvió al triunfo como visitante tras dos derrotas consecutivas. Esteban Silva (25 – 8/12 T2) fue el goleador de la noche y estuvo bien acompañado por Franco Pennacchiotti (18, 12 reb y 6 asist). Mientras que en el dueño de casa sobresalieron Martín Ríos Lodoli (19 – 2/3 T3 4/9 T2) y Luciano Fortelli (15 – 3/7 T3).
Desde el vamos, San Lorenzo entró más metido e impuso su ritmo. El dueño de casa cargó bien el rebote en el tablero ajeno (6) y el tándem Morando (6) – Ríos Lodoli (5) lideró las ofensivas para establecer primero un pasaje de 8-2 y luego escapar 13-6 a 2m del final. Si bien a Bahiense le costó entrar en juego, con Barbero (5) y Buzzo (4) a la cabeza sentenció un parcial de 7-2 y limó la diferencia (15-13).
Cinco puntos consecutivos de Pennacchiotti, pusieron adelante por primera vez en la noche a la visita (18-19). Aunque luego Sanlo volvió a tomar las riendas del juego. Fortelli (8) manejó los hilos de su equipo y además Seret encontró soluciones en el banco con los ingresos de Reschini, Hildemann y Rizzo (9 entre los tres). En el otro lado, solo Silva (7) mantuvo vivo en ofensiva a Bahiense. Al descanso largo se fue arriba el local 36-29 tras un triple agónico y esquinado del propio Fortelli.
Estábamos medios trabados con los partidos de visitante, hoy por suerte se ganó. No fue fácil, en principio tuvimos los mismos problemas que se venían dando no es que ahora estamos bien, la realidad es que fue un partido muy duro. Ahora tenemos que seguir concentrados, sabiendo lo que podemos dar, apuntar a eso y saber que estos dos partidos que vienen van a ser muy importantes en ese sentido. Hay que tratar de prolongar los buenos momentos, hoy te diría que casi todo el primer tiempo fue un bache. Tenemos que tratar de evitar eso y tener confianza, saber que estos errores que estamos teniendo son cuestiones particulares que son solucionables y no son problemas profundos (Franco Pennacchiotti).
En la vuelta al juego, teniendo como banderas a Ríos Lodoli (7) y Fortelli (5), San Lorenzo pudo mantener la brecha de siete unidades en la primera mitad del segmento (48-41). Aunque a partir de ahí Bahiense hizo el click y reaccionó para acercarse. El Tricolor encontró variantes porque a la buena eficacia de tiros externos (4/6 T3) le sumó las buenas decisiones cerca del aro, sobre todo de Silva para llegar a igualar el marcador (54-54) de cara al último descanso.
Ya en el último periodo el partido se tornó de palo y palo. Con 30s en el reloj, Silva anotó y adelantó al Tricolor (67-70), ventaja que ampliaría luego Pennacchiotti desde la línea (67-72) con 7.7s por jugar. Sin embargo, Ríos Lodoli clavó un triple esquinado y de media vuelta para ponerle un poco de suspenso a la noche. Ese mismo suspenso que le sacó Morán rápidamente anotando 2/2 en tiros libres y cerrando el partido. Bahiense realizó una tarea fina y volvió al triunfo como visitante tras dos caídas en filas.
[youtube]https://youtu.be/MALcSqejipo[/youtube]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #9
San Lorenzo 70: Luciano Fortelli 15, Federico Biggi 6, Mariano Morando 6, Martín Ríos Lodoli 19, Facundo Goenaga 4 (Fi); Juan Cruz Reschini 5, Esteban Benedetti 2, Nahuel Rizzo 9, Nahuel Diez 0, Martín Alvarez 0 y Andrés Hildemann 4. DT: Juan Martín Seret.
Bahiense del Norte 74: Juan Pablo Morán 8, Andrés Barbero 10, Esteban Silva 25, Anibal Buzzo 4, Franco Pennacchiotti 18 (Fi); Luciano Fernández 9 (x), Kevin Zambrano 0 e Ignacio Gerbaudo 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 15-13, 36-29 (21-16), 54-54 (18-25) y 70-74 (16-20).
Arbitros: Alejandro Ramallo – Horacio Sedán.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).