Sportivo consiguió un importante triunfo de visitante frente a Independiente por 85 a 62. La visita impuso condiciones desde el inicio sacando una buena ventaja y manejó gran parte del juego. La figura de la noche fue Joaquín Tuero, con 25 pts (6/7 T2 + 4 triples), acompañado de los internos Villoldo (16) y Martínez (14). Por el local, que solo tuvo pasajes de buen básquet, se destacaron Ignacio Ercoli, con 22 pts (5/7 T3), y el pivot Gustavo Banchero colaboró con 17 pts + 6 rebotes.
El comienzo del juego se vio plagado de imprecisiones y abuso del tiro exterior, este ultimo aprovechado muy bien por Joaquín Tuero que inició el partido con la mano caliente (4/5 en T3).
Pasados los 5m se podían ver las facilidades que tendría Sportivo para llevar a cabo ofensivas con fluidez y así poder empezar a despegarse (11-17) obligando a un tiempo muerto del Viola, que tenia a Insaurralde por momentos como gran generador de juego. Los dirigidos por Álvarez se llevaron el primer parcial 18-28 gracias a un gran juego colectivo y alta eficacia.
Independiente logró con variantes frenar el alto goleo del tricolor y encontró a Ercoli como principal vía de gol (11 pts con 3 triples) aunque en el segundo periodo continuo con arremetidas individuales que le permitían mantenerse en partido . Por los de calle Alvarado era todo mas claro, la jerarquía de su base en momentos clave y la rotación que respondió a la perfección hicieron que se mantenga la diferencia para irse al descanso largo al frente por 47 a 36.
A la vuelta de vestuarios se vieron los mejores minutos del juego, ambos equipos mostraron intensidad y un básquet de alto vuelo. Sportivo se llevo el parcial 24-20 con un conductor mas dedicado a asistir y una buena aparición de Villoldo que tenia un importante duelo con Banchero en ambas pinturas.
El epilogo fue todo lo contrario, los de Musumesi perdieron la linea y les costo mucho anotar (solo 6 pts en el ultimo cuarto) comenzó la rotación en busca de respuesta pero estas nunca llegaron. Sportivo saco la máxima y aprovecho para mandar los juveniles a la cancha los últimos minutos, la alegría fue toda tricolor consiguiendo un notable triunfo fue de casa por 85 a 62.
Síntesis | Segunda División – Oficial – Fecha #9
Independiente 62: Sebastián Branciforte 0, Mauro Insaurralde 10, Agustín Almirón 6, Ignacio Ercoli 22, Gustavo Banchero 17 (FI); Martinez Uriel 1, Caputo Nicolas 2, Ochoa Ignacio 0, Menendez Emiliano 2, Sieben Franco 2, Martinez Santiago o y Riebes Nicolas 0. DT: Javier Mussumesi.
Spotivo 85: Joaquin Tuero 25, Gutt Julian 7, Asnagui Yoel 7, Martin Villoldo 16, Nicolas Martinez 14(FI); Joaquin Riasco 5, Juan Manuel Ponce 7, Lucas Iriarte 2, Emiliano Velasco 0, Fermin Iriarte 2. DT: Fernando Alvarez.
Parciales: 18-28; 36-47 (18-19),56-71 (20-24) y 62-85 (6-14).
Árbitros: Jorge Sánchez – Lucas Andrés.
Estadio: Hermanos Barral (Independiente).