Olimpo sumó su quinto éxito al hilo, tras derrotar, como local, a Estrella por un claro 85-58. Nuevamente Cristian Miguel fue la figura de la noche para el aurinegro con 21 puntos (8-11 en t2) y 8 rebotes, en conjunto a otros tres jugadores en doble dígito de anotación. En la visita, no alcanzó con lo producido por Nahuel Camara (16 y 9 tableros).
Olimpo supo acomodarse rápido en el juego al frenético ritmo que propone Estrella. Con Chaves (6 puntos) atacando los pocos espacios que la visita dejó en defensa, el aurinegro comenzó a encontrar paciencia en el ataque, utilizando siempre el pick central como principal recurso ofensivo, y conectando desde lejos mediante la descarga (2-6 en t3). Si bien Estrella contó con un enorme segmento de Camara (12 y 6 rebotes) el juego rápido de transición no le fue del todo efectivo al resto de su equipo (6-15 de campo, 5-7 para Camara) y así cedió la primera ventaja importante al local (20-17).
Fue en el 2C cuando el conjunto de Juan Manuel Dobal comenzó a encaminar la victoria. Sin ceder ante la intensa presión defensiva de Estrella (que probó defender con zona press 3-2 en toda la cancha), Olimpo continuó aumentando su volumen de juego, con mucha movilidad, rotación de pelota y pase extra. Además, trabajó el poste bajo con Miguel (8), de mano caliente, y mermó al ataque visitante (2-12 de efectividad) que apenas consiguió dos goles de campo el período, el primero, a los 4m50 del segmento, y fue impreciso con el traslado de la pelota (5 pérdidas). Al descanso, las diferencias comenzaron a ser notorias (35-24).
Si bien Estrella salió a jugar con otra intensidad la segunda mitad, no logró descolocar a Olimpo, que continuó con su extrema paciencia ofensiva y buena movilidad de la pelota. Intensificando el goleo externo (3-7) y ahora trabajando el 1v1 en la pintura con Agustín Sánchez (8), el aurinegro logró sortear un pasaje bueno de Maximiliano Sterz en el arranque del 3C (4) para volver a cerrarle el aro a Estrella y, a falta de 3m para finalizar el período, sacar 21 puntos de ventaja (55-34) liquidando el partido.
Aunque el conjunto de Claudio Queti no se estiró a menos e hizo fuerza mediante un intenso pasaje en la pintura de Beresovsky (6 en el 4C), Olimpo tuvo el goleo de sus perimetrales (15 entre Arens, Reiner y Ruesga) y sacó 30 de ventaja en el cierre (75-45) dando por perdida cualquiera ilusión, mínima, con que la visita contara.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=H5ZUDOBz7t8[/youtube]
Síntesis| Primera División – Torneo Oficial – Fecha #10
Olimpo 85: Juan Ignacio Reiner 10, Matías Chaves 8, Valentín Bettiga 6, Cristian Miguel 21, Agustín Sánchez 12 (FI); Joaquín Godio 0, Cristian Victoria 10, Franco Ruesga 5, Facundo Arens 9, Agustín Solomón 0, Julián Carpenzano 0, Lahuel Silva 4 (x). D.T: Juan Manuel Dobal.
Estrella 58: Amílcar Andreanelli 6, Sebastián Ranieri 6, Matías Specogna 2, Nahuel Camara 16, Maximiliano Sterz 6 (FI); Alan Pan 4, Lucas González 5, Santiago Quiroga 3, León Beresovsky 10, Bruno Gigliotti 0, Andrés Almirón 0. D.T: Claudio Queti.
Parciales: 20-17, 35-24, 65-43.
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Marjorie Stuardo.
Estadio: Norberto Tomás.