José Manuel Gutiérrez es “el” distinto que incorporó Estudiantes para este 2016. Después de su controvertida salida del plantel de Olimpo, en el TNA, el base recaló en el albo. Allí, se siente de maravillas. Pero… ¿seguirá hasta fin de año o lo tentará Villa Mitre para el Federal?
Durante la parte inicial del año, Estudiantes tuvo entre las cuerdas a Leandro Alem en la instancia semifinal, la cual cedió 2-1 en el tercer y definitorio choque.
Para lograrlo, mucho tuvo que ver el salto de calidad que el albo produjo con la incorporación de José Manuel Gutiérrez, quien últimamente se desempeñó en niveles superiores y anclaba en el certamen doméstico como etapa de transición.
Ya para la fase actual de primera división, Estudiantes fue más irregular. Arrojó resultados que ilusionaron, como imponerse como huésped contra Alem y Bahiense, y otros desalentadores como los tropiezos ante Olimpo (por 40 en el Tomás) y Pueyrredón, en casa.
“Todo tiene una explicación. Y es que, en un momento, faltamos cinco jugadores de los que habitualmente somos titulares. De a poco los fuimos recuperando, aunque todavía esperamos a un par que tendrán un tiempito más”, explicó Pikachu.
-¿Qué va a ser de José Gutiérrez en los próximos meses?
-Ya desde el año pasado, cuando vine para jugar en Olimpo (TNA), mi idea fue quedarme para siempre en Bahía. Anduve por varios lados todos estos años y quiero volver a radicarme acá. Incluso, trabajar de mi profesión, que es martillero público.
-¿Cómo quedaste con Olimpo, tras ese corte poco elegante?
-Con el club Olimpo no tengo ningún rencor. El entrenador Maceratesi se manejó sin decirme a mí de la decisión que habían tomado de cortarme. Me enteré por otro, cuando teníamos una buena relación. Pero son formas de manejarse. En un momento declaré que no la compartía y nada más. Ya está. Quedó en el pasado.
-¿Te lo replantearías si ahora Olimpo te volviera a contactar?
-No. No creo que vaya si sigue él (Maceratesi) como entrenador…
-¿La gente de Villa Mitre se comunicó con vos?
-Aún no. Lo que pasa es que con Ariel (Ugolini) tenemos una relación extra deportiva, siempre nos vemos, charlamos… Fue mi entrenador en El Nacional desde que tenía 13 años, hasta la etapa de juveniles. Vivimos cosas muy lindas y lo aprecio mucho a él..
-Entonces, evaluarías de jugar el Torneo Federal en la ciudad.
-A mí me interesa quedarme en Bahía. Todavía no hablé nada con la gente de Villa Mitre, ni sé de dónde surgió eso. La verdad es que estoy muy cómodo en Estudiantes. Me trataron 10 puntos y no tengo más que palabras de agradecimiento para cómo se están portando conmigo. Pero la realidad, y ellos lo saben, es que tengo que conseguir algo más rentable para vivir, porque con el torneo local no alcanza. Y estoy en busca de eso, de algún trabajo, porque la idea es quedarme.
-Tampoco descartás terminar el año en el albo.
-Para nada. Realmente estoy muy bien ahí y con todos los chicos. Se hizo un lindo grupo humano, son todos buenísimos y es un desafío, porque la mayoría son de Estudiantes y sólo 2-3 de afuera. Lo que hicimos en el primer torneo, de estar a un pasito de arrebatarle el pase a la final a Alem, lo queremos superar y llegar a las finales. Sería algo muy lindo. Tenemos bien en claro que no podemos subestimar ni relajarnos con nadie, porque el torneo en sí ya es muy parejo y no podés estar un segundo desconcentrado, porque si perdés 2-3 partidos ya te ves abajo. No hay que desenfocarse. Cada partido es una final y hasta ahora lo venimos haciendo bien.