Tan solo un cuarto duro la ilusión de Villa Mitre. A partir de ahí, Estudiantes dominó las riendas del partido sin encontrar oposición alguna y se llevó una cómoda victoria en Juveniles por 82 a 40 en el José Martínez. Una de las claves fue la cantidad de perdidas del tricolor (24) frente a la presión del rival en la salida que le dio mucho rédito. Además, el ganador repartió muy bien el goleo colocando a cuatro jugadores en doble dígito, destacándose Nicolás Sánchez con 17 (1/3 t3, 6/10 t2, 2/2 t1 ). Fue secundado por Polak 15, Berón 12 y Belleggia 12. En el local no alcanzó la tarea de Matías Mailo, autor de 12 puntos.
El arranque del partido fue muy impreciso y muy mal jugado por parte de ambos equipos. Luego de dos minutos, recién Belleggia abrió el marcador con un doble. Las perdidas (9 del tricolor y 6 del albo) hicieron que el encuentro nunca se arme y si se torne deslucido. La buena aparición de Rapetti (5) hizo que el local saque una diferencia de 8 a 2 a falta de tres minutos. Sin embargo, la presión de Estudiantes ayudó a que el cuarto finalice tan solo dos puntos abajo (11 a 9).
Ya en el segundo cuarto se mostró la supremacía del albo, que con terrible parcial de 18 a 0 empezó a dominar el juego con un gran pasaje de Sánchez (11) que se le hacia indefendible para el tricolor. Por su parte, en Villa Mitre se notaba un gran desconcierto como malas decisiones en ofensivas, sin ideas, tirando siempre contra la chicharra, anotando así tan solo 7 puntos en el cuarto y cerrándolo 17 abajo del conjunto comandado por Piccinini.
Basado nuevamente en la presión en toda la cancha y en su goleo alto, Estudiantes siguió controlando el partido. La supremacía en la lucha aérea (11 a 4), mas la buena conducción de Sánchez permitió que su equipo siga aumentando la diferencia en el marcador: 55-21 a 4m, con 6 unidades de Berón. Por otro lado, el equipo de Soldini no encontraba soluciones para frenar el buen momento del rival y quedó muy relegado.
El último cuarto se jugó nada mas que para cumplir. El partido ya se encontraba totalmente definido. Villa Mitre ya se había dado por vencido y el albo siguió alargando la distancia en el resultado, destacándose la figura de Polak, con 13 puntos de sus 15 en el partido.
Síntesis | U19 – Grupo 1 – Fecha #11
Villa Mitre 40: Juan Ignacio Berdini 3, Leandro Rapetti 7, Nicolás Bejarano 2, Matías Mailo 12, Juan Manuel Dulzan 4 (FI); Ramiro Santiago 2, Leonardo Tardío 0, Thiago Staldecker 5, Valentín Petón 5, José Berger 0 y Santiago Ferrari 0. DT: Juan Ignacio Soldini.
Estudiantes 82: Nicolás Sánchez 17, Nehuén Berón 12, Luciano Vecchi 7, José Belleggia 12, Jesús Ruiz 9 (FI); Alán Lera 5, Luciano Polak 15, Máximo Tatanchelo 0, Agustín Salas 5 y Laureano Ruiz 0. DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 11-9, 18-35 (7-26), 24-59 (6-24) y 40-82 (16-23).
Árbitros: Juan Jaramillo – Jorge Blanco.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).