Liniers nuevamente pisó fuerte en el Hernán Sagasti, esta vez fue para superar por 87-76 a Bahiense del Norte y ser el único escolta del líder Villa Mitre. El Chivo tuvo un gran 2C (22-12) gracias a la eficacia de tres puntos (4/6 T3) y llegó a sacar 17 de luz (42-25) antes del entretiempo. Luego el local debió aguantar una mini reacción de su rival en el ST para terminar festejando. Matías Martínez (17 – 5/8 T3) y Federico Radavero (17) fueron los goleadores en el ganador, que puso a cinco jugadores en dos dígitos de puntos. Mientras que en el Tricolor, que tuvo a cuatro elementos en dos dígitos, sobresalió Esteban Silva (19 – 8/13 T2).
Teniendo como líder ofensivo a Bellozas (8), Liniers comenzó la noche aunque ese primer cuarto fue equilibrado. Barbero (7) marcó el camino en el otro lado junto a Pennacchiotti (5) para poner en partido rápidamente al Tricolor. Sin embargo, las apariciones tanto de Gonzalo como de Matías Martínez (9 entre ambos) terminaron favoreciendo al Chivo para irse 21-16 al descanso.
Ya en el segundo cuarto, el dueño de casa inclinó la balanza hacia su favor. A Matute se le abrió el aro y clavó tres triples casi consecutivos más uno que aportó Pizzo. Zalguizuri (4 y 3 asist) jugó e hizo jugar y así el Chivo llegó a encontrar una luz de 17 unidades (42-25). Bahiense no estuvo fino con los tiros a distancia (0/5 T3) y prácticamente solo encontró gol en las manos de Pennacchiotti (6 de los 12 del equipo).
Es importante este triunfo, subimos una posición y ahora dependemos de nosotros mismos para quedarnos con el 1 de la general. Tuvimos momentos de buen juego, después durante el partido tenemos distracciones que hay que corregirlas, sabíamos que Bahiense iba a reaccionar porque es uno de los equipos que está arriba, pero lo importante es que lo supimos controlar y cerrar el partido para nosotros. Con el correr de los partidos me voy adaptando cada vez mejor al equipo, es un plantel con mucho poder de gol y por ahí flaqueamos un poco en defensa, pero es cuestión de corregirlo a eso. (Mauro Zalguizuri).
En la vuelta al juego, con el empuje de Buzzo (10) y a fuerza de libres (13/15 TL), el Tricolor llegó a ponerse a tan solo ocho unidades (47-39) con 6m30s por jugar. Aunque luego de eso, Liniers reaccionó. Zalguizuri (5) se hizo dueño del equipo otra vez y Dottori (10) tomó buenas determinaciones en ofensiva. A esto se sumó que en frente Pennacchiotti acumuló su cuarta infracción muy temprano. Con diez minutos por jugar, el Chivo se adelantó 69-51.
Primero Buzzo y dos minutos más tarde Pennacchiotti, esas dos perdidas por acumulación de faltas tuvo Bahiense en el último periodo. Sin embargo, con una buena presión defensiva y los puntos de Silva (12) cerca del aro y una bomba de Fernández, el Tricolor se llegó a poner a diez puntos 78-68 cuando restaban 3m31s por jugar. Sin embargo, el Chivo no perdió la brújula y con una nueva bomba de Martínez terminó poniéndole candado a la victoria y trepándose al segundo escalón de la tabla de posiciones.
[youtube]https://youtu.be/xg3ONLDLQYM[/youtube]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #11
Liniers 87: Matías Martínez 17, Agustín Dottori 16, Mariano Pizzo 9, Federico Radavero 17, Juan Ignacio Bellozas 10 (Fi); Gonzalo Martínez 5, Mauro Zalguizuri 11 y Julián Marinsalta 2. DT: Ignacio Ferhmín.
Bahiense del Norte 76: Juan Pablo Morán 0, Andrés Barbero 9, Esteban Silva 19, Anibal Buzzo 13 (x), Franco Pennacchiotti 17 (x) (Fi); Kevin Zambrano 11, Luciano Fernández 7, Ignacio Gerbaudo 0 e Ignacio González 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 21-16, 43-28 (22-12), 69-51 (26-23) y 87-76 (18-25).
Arbitros: Horacio Sedán – Sebastián Arcas.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).