Barracas infló el pecho y venció a Independiente por 77-62 en el Hermanos Barral. El conjunto del bosque fue paciente y con una gran labor defensiva en el 4C (solo permitió 9 puntos) terminó destrabando el partido para volver a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Pacifico. En el elenco de Juan Sergio Palumbo, que puso a cuatro jugadores en dos dígitos de puntos, Mariano Trellini (22 – 4/5 T2) y Octavio Cancellarich (17 – 6/7 T2) fueron los más destacados. Mientras que en el Viola sobresalieron Gustavo Banchero (21) e Ignacio Ercoli (14).
Apoyándose en el tridente ofensivo compuesto por Horvath (10 – 4/5 TC), Banchero (6 – 3/4 T2) y Almirón (5 – 2/2 TC) y gracias a sus buenos porcentajes, Independiente comenzó derecho la noche hasta que empezó a padecer con las pérdidas (6). A partir de lo hecho por Martínez (8 – 4 reb – 3 rec), quien marcó el camino, y luego Trellini (6), Barracas respondió y se fue abajo por la mínima al primer descanso (23-22).
Justamente Trellini (11) calentó la mano en el inicio del 2C y con tres bombas casi consecutivas lo dejó al frente al visitante 27-31 a 5m45s del final de la primera parte. Sin embargo, el Viola reaccionó rápido y sacando réditos ya sea de lo aportado por Almirón (4) en el perímetro o con Banchero (5) en la pintura, estableció un pasaje de 10-0 y pasó a ganar 37-31. No obstante, siguiendo con las rachas, el Bosque lo cerró mejor y tras un 8-2 niveló las cosas de cara al entretiempo (39-39).
Independiente siempre es complicado, porque por nombres tiene un plantel para estar más arriba, por eso hoy era un desafío importante para nosotros. El partido fue parejo y lo pudimos sacar adelante ajustando un poquito en defensa. También tuvimos paciencia, nosotros en definitiva con los jugadores de experiencia que tenemos, mientras nos mantengamos en partido, sabemos que en algún momento alguno va a aparecer, por eso tenemos que estar tranquilos. Hay que ganar y mirar lo nuestro, hicimos bien en no relajarnos después de conseguir el primer torneo. Esto es ir partido a partido porque queda poco y cuando nos demos cuenta vamos a estar en los playoffs (Mariano Trellini).
En la vuelta al juego, el trámite continuó con la misma paridad. Banchero (8) y Ercoli (4) fueron las banderas ofensivas del Viola, mientras que Cancellarich (10) fue la manija de su equipo para cerrar el tercer periodo en tablas nuevamente (53-53).
Ya en el último cuarto se dio el quiebre del encuentro. Los de Palumbo ajustaron en defensa y a partir de ahí empezaron a torcer la balanza hacia su favor. El conjunto del Bosque permitió tan solo 9 puntos de su rival y en ataque las cosas fueron fluyendo solas. Massa (7) y Carci (5), que no venían teniendo un buen partido, aparecieron en escena en el momento justo y con dos bombas terminaron de sentenciar la historia. Barracas llegó a tener 16 de luz, cerró el partido cómodo y apunta alto, se trepó nuevamente a la cima de la tabla junto a Pacifico tras su caída frente a 9 de Julio.
[youtube]https://youtu.be/hjD7aE6Ag88[/youtube]
Síntesis | Segunda División – Oficial – Fecha #12
Independiente 62: Julián Horvath 10, Agustín Almirón 11, Ignacio Ercoli 14, Juan García 1, Gustavo Banchero 21 (Fi); Sebastián Branciforte 0, Emiliano Menéndez 2 y Uriel Martínez 3. DT: Javier Musumeci.
Barracas 77: Damián Carci 9, Sebastián Martínez 10, Mariano Trellini 22, Joaquín González 2, Mariano Nuñez 4 (Fi); Cesar Massa 11, Octavio Cancellarich 17 y Mauro Montanaro 2. DT: Juan Sergio Palumbo.
Parciales: 23-22, 39-39 (16-17), 53-53 (14-14) y 62-77 (9-24).
Arbitros: Eduardo Ferreyra – Lucas Andrés.
Estadio: Hermanos Barral (Independiente).