Pacífico parecía tener todo controlado hasta el tercer cuarto; pero logró imponerse a La Falda 86 a 81 en suplementario luego de igualar en 75 en el tiempo regular, a pesar de haber logrado tomar 22 puntos de ventaja en ese parcial. Joaquín Larrandart (25 y 12 rebotes), Fernando Bonino (23 y 15 recobres) y Ezequiel Meneses (20) terminaron siendo los principales exponentes en ataque. Mientras que Sebastián Cinti (21) y Andrés Mondón (21 y 9 tableros) – y quien forzó el suplementario – fueron los más efectivos por el elenco visitante.
Luego de unos minutos de paridad donde Rodríguez atacó constantemente el cesto para La Falda; Pacífico rompió los moldes con Meneses (9) como líder de una dinámica determinante, la que derivó en una circulación perfecta la que involucró a varios artistas como Larrandart (7), González (5) y Bonino. Así fue que primero tomó distancias con un parcial de 10-4 y luego cerró el cuarto con una racha de 9-0.
La pasividad del visitante se extendió en el segundo segmento dado que Larrandart (7) tuvo todas las libertades para moverse en ofensiva y Bonino (6 y 7 rebotes) logró jugar varios costa a costa luego de fortalecer su propio tablero. La movilidad de Cinti (5) y la presencia de Mondón en la pintura (4 y 4 rebotes ofensivos) fueron los argumentos que impuso La Falda para intentar emparejar el pleito pero su 5/21 TC fue demasiada ventaja, aun cuando el local abusó del tiro exterior (0/7 T3) y cedió seguido el balón (7 pérdidas).
De la mano de Bonino (4), el “verde” logró tomar la máxima (52-30) en el arranque del tercer chico; sin embargo “Lafa” pareció despertar luego de una larga charla que tuvo en el vestuario. Cambió la actitud en defensa, se olvidó de los fallos arbitrales y mostró la intensidad necesaria que el juego ameritaba. González (8, 2/2 T3) calentó motores desde el perímetro para encender una llama que continuaría Mondón (8) en la pintura y todo el equipo al asediar a quien tuviera el balón para provocar el error ajeno (9 pérdidas Pac, de las cuales 7 tuvieron recepción de LF). Los de Loffredo lograron volver al ruedo con un parcial de 10-0 primero, que luego cerraron en 20-6.
Cinti (8) encontró mayores libertades para jugar el 1vs1 ante la preocupación de una posible descarga hacia el perímetro (3/7 T3 LF), donde Vilouta (5) también aportó para la causa en un sistema donde la circulación del balón comenzaba a evidenciarse (6 asistencias). Aunque ante el pedido de reacción del DT Luis, Bonino (7) fue el termómetro de su equipo y Larrandart (6) el as de espadas en ofensiva. De todas maneras la paridad se mantuvo a pesar de una leve ventaja que logró obtener el dueño de casa. Así fue que con 4s 9/10 para el final, repuso La Falda desde el fondo de cancha con el marcador 75-73 abajo, y ante la posibilidad de varios receptores (Miguel, Cinti y Leguizamón), Mondón cortó solo y terminó anotando el doble que forzó el suplementario.
Ya en el tiempo extra Meneses (4) logró encontrar los resquicios para anotar todos sus puntos de manera consecutiva para quebrar el juego sobre la finalización del mismo, luego que ambos elencos hayan dilapidado varias chances de tomar distancias.
Síntesis | Segunda División – Oficial – Fecha #13
Pacífico 86: Branco Salvatori 10, Ezequiel Meneses 20, Fernando Bonino 23, Joaquín Larrandart 25 y Mauricio González 5 (F.I.); Facundo Wattson 3, Nicolás Vera 0, Daniel De Battista 0 y Mauro Richotti 0. DT: Martín Luis.
La Falda 78: Julián Rodríguez 6, Sebastián Cinti 21, Federico Vilouta 7 (x), Federico González 11 y Andrés Mondón 21 (F.I.); Nicolás Leguizamón 7, Martín Miguel 2, Gustavo Lan 1, Facundo Apcarián 3 y Martín Frola 0. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 28-14, 46-27 (18-13), 58-50 (12-23) y 75-75 (17-25).
Suplementario: 86-81 (11-6).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Gabriel Jaramillo.
Estadio: William Harding Green (Pacífico)