En el Osvaldo Casanova y por la categoría U15, el albo hizo un gran papel consiguiendo una ajustada victoria sobre Pacifico por 63 a 57. Hubo grandes actuaciones por parte del local, con un Tomas Lucero inspirado cosechando 18 puntos (7-8 t2 / 4-5 tl y 12 reb.) y muy bien acompañado por Rodrigo Arce, con 16 ( 6-11 t2 / 4-6 tl y 5 reb.). Mientras que por el lado de la visita, se produjo una soberbia actuación de Emanuel Kloster, con 32 puntos ( 7-15 t2 / 18-26 tl y 12 reb), quien fue el encargado de brindar un gran espectáculo.
En el primer episodio del encuentro se fueron viendo los nombres que serian parte de este gran partido. Por parte de Estudiantes, la presión alta que ejercía con Rodrigo Arce siendo un pilar esencial en la defensa del equipo y el encargado de pelearse con la defensa contraria; y Damián Russo, que aprovechando su porte físico logró muchos rebotes en ataque y sobre todo convirtiendo bajo el aro. Mientras que Pacifico no se quedó atrás y de a poco se iba viendo la figura indiscutible de Emanuel Kloster, que se llevaba todo por delante, con la mirada fijada en el aro, bien acompañado por Nahuel Olivera. La falta de efectividad de ambos equipos se notó a pesar de que convirtieron una aceptable cantidad de puntos.
En el 2C ambos entrenadores realizaron la rotación obligatoria de todos sus jugadores, por lo que se esperaba ver otro partido. Ambos equipos seguían con una defensa solida por lo que dependían de grandes arrebatos de la individualidades. en el verde se notó el descontento de sus jugadores al no poder concretar abajo del aro hasta que apareció la figura de Tomás Taccari (6). En tanto, el albo contó con Tomas Lucero, imponiéndose y consiguiendo un alto porcentaje de tantos abajo del aro (12, con 5-5 t2 y 2-2 tl). Ello no hubiese sido posible si no estuviera bien acompañado por Lucas Garriz, quien que se encargó de marcar el ritmo del encuentro para escapar 30-21.
A la vuelta del descanso se vieron las mejores actuaciones. El juego fuerte y por momento brusco que los árbitros permitieron, le dio mas continuidad al juego por lo que abundaron las perdidas. La falta de efectividad se hizo ausente por un momento en este episodio, donde se abrió la linea de tres puntos de la mano Juan Cruz Redivo. Nuevamente, Kloster absorvió juego y se hizo presente, consiguiendo 10 puntos (muchos de ellos de tiro libre, debido a su mentalidad de encarar siempre hacia el aro y provocar la falta). Mientras que por el lado local, con Arce empujando y dos bombas de Garriz, la ventaja permaneció intacta.
En el epilogo se vio la mejor versión de Pacifico. Sus «ganas de ganar» se hicieron presente y los jugadores fueron para adelante de la mano del abanderado Kloster. Presionando, lograron desconcertar al dueño de casa. Los dirigidos por Nacho Vul se vieron en aprietos por momentos. Además, la salida por faltas de Lucero, posibilitó que los «chiquitos» se hicieran dueños del balón: Agustín Alonso y Lucas Garriz fueron los encargados de aguantar la pelota en los momentos más picantes y sobre todo la gran actuación colectiva a la hora de defender las ultimas tres pelotas. Así, soportaron la embestida y consiguieron la victoria.
Síntesis | U15 – Grupo 1 – Fecha #12
Estudiantes 63: Agustín Alonso 6, Eric Kovach 1, Rodrigo Arce 16, Damian Russo 6, Francisco Mazzelo 0 (FI); Tomás Rolheiser 3, Tomás Lucero 18, Lucas Garriz 11, Nahuel Zanabria 0 y Leonel Alcantara 2. DT: Ignacio Vul.
Pacifico 57: Nahuel Olivera 7, Juan Martín Banderet 0, Emanuel Kloster 32, Juan Cruz Redivo 8, Francisco Nardelli 0 (FI); Franco Signonotto 0, Tomás Taccari 7, Benjamín Gigante 3, Nahuel Peniga 0, Lautaro Bonino 0 y Lautaro Cabrera 0. DT: Mauro Richotti.
Parciales: 15-15, 30-21 (15-6), 47-36 (17-15) y 63-57 (16-21).
Árbitros: Jorge Blanco y Lisandro Pardo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).