Villa Mitre, como visitante, sacó adelante un partido que tuvo cuesta arriba durante la mayoría de su desarrollo, y con un parcial de 16-0 en el cierre, se quedó con el clásico ante Olimpo por 81-70 y le cortó una racha de 10 éxitos consecutivos. Gran responsabilidad tuvieron los internos de tricolor en la victoria: David Pineda sumó 21 puntos, Ramiro Heinrich 18, y Javier Bollo totalizó un doble doble (16 y 10 rebotes). En el aurinegro, no alcanzó con el goleo de cinco jugadores en doble dígito, en donde sobresalió Juan Ignacio Reiner (15). No fue de la partida Cristian Miguel, debido a que ya concretó su vínculo con el conjunto de Ariel Ugolini, para disputar la próxima temporada del Torneo Federal de Básquet.
Desde el minuto cero fue que Villa Mitre mostró su principal carta (el juego de poste bajo) ante la fuerte marca perimetral del local, y gracias a enérgicos arranques de Bollo (9) y Pineda (6) sacó la primera ventaja importante de la tarde noche (13-18 en 5m31). Olimpo comenzó a presionar la salida del tricolor con zona press 2-1-2 o marca hombre a hombre en toda la cancha, y cambió la cara con un buen ingreso de Jorge García (5), pero el segmento fue igualmente favorable a la visita (23-25).
Pero el tricolor entró en una sequía ofensiva en el 2C. Pasó 3m30 sin anotar (0-5 de campo) y entró rápidamente en penalización por cuarta falta de equipo. Con el ingreso de Matías Chaves jugando el 1v1 y aprovechando las cuantiosas faltas que recibió por parte de Villa Mitre (7-8 en t1), fue que Olimpo sacó la ventaja máxima que gozó en todo el partido (45-37 a falta de 1m para el entretiempo), que sólo fue limada por una bandeja de Marcelo Berdini al descanso largo (45-39).
Ganar hoy es muy importante para nosotros, porque podemos aprovechar mejor el descanso antes de el partido contra Estrella. Tuvimos buen juego abajo del aro, además ellos (por Olimpo) se cargaron bastante de faltas, por lo que se nos facilitó más jugar. Además, pudimos meter la pelota desde afuera en el cierre, en el momento más oportuno (David Pineda)
En la reanudación del partido, Villa Mitre volvió a apostar por colocar la pelota en la pintura, y nuevamente Pineda (4) más un enorme pasaje de Heinrich también, aprovechando viajes a la línea (9 puntos, 7-8 en t1) pusieron en juego al tricolor (51-48 en 4m). Pero Ramiro debió volver al banco por sumar su cuarta falta personal, y el tricolor volvió a caer en una meseta ofensiva que Olimpo, con el goleo exterior de Reiner (2-3) aprovechando bloqueos de García y Sánchez, más los ataques al aro de Facundo Arens (6), utilizó para volver a ampliar algo la ventaja en el marcador.
Pero el encuentro tomó un giro de 180º en su final. Olimpo comenzó a ceder en la defensa en el perímetro y a Villa Mitre, que hasta ese momento tuvo una noche para el olvido detrás de la medialuna (2-12) se le abrió el aro a larga distancia. Con dos bombazos de Germán Andrés, uno de Matías Monteoliva, más, de nuevo, intervenciones de Pineda y Bollo a boca de jarro, el tricolor propinó a su némesis un contundente parcial de 16-0 en casi 5m que prácticamente le terminó sellando el triunfo, a falta de 2m (68-77). El aurinegro apostó con la envergadura de Bettiga hacia el aro y un par de tiros de Reiner y Chaves desde un lateral, pero no pudo conectar y Gastón Diomedi, con un par de acciones de 1v1, puso números finales a un nuevo clásico: 70-81.
[youtube]https://youtu.be/Ndnvpij8pbU[/youtube]
Síntesis| Primera División – Torneo Oficial – Fecha #15
Olimpo 70: Juan Ignacio Reiner 15, Facundo Arens 6, Cristian Victoria 2, Valentín Bettiga 11, Agustín Sánchez 11 (x) (FI); Joaquín Godio 0, Matías Chaves 12, Jorge García 11, Lahuel Silva 2 (x), Julián Carpenzano 0. D.T: Juan Manuel Dobal.
Villa Mitre 81: Marcelo Berdini 5, Germán Andrés 8, Nicolás Renzi 5, David Pineda 21, Javier Bollo 16 (FI); Gastón Diomedi 8, Ramiro Heinrich 16, Matías Monteoliva 3. D.T: Ariel Ugolini.
Parciales: 23-25, 45-39, 64-59.
Árbitros: Miguel Firpo – Javier Sánchez.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).