Bahiense del Norte hizo bien los deberes y venció por 82-57 a Argentino en el Ardubilio Severini. Cuando pudo ajustar su defensa, el Tricolor terminó destrabando un partido muy friccionado e incomodo y lo cerró de forma holgada para seguir al acecho de los punteros Villa Mitre y Liniers. En la visita, que no contó con Luciano Fernández (golpe en su cadera), hubo cuatro jugadores en dos dígitos de puntos: Juan Pablo Morán (14 y 5 asist), Esteban Silva (13 – 4/8 T2), Aníbal Buzzo (13 y 4 rec) y Andrés Barbero (12 – 5/5 T2 y 8 reb). Mientras que en el Celeste se destacaron Bruno Mandrini (15) y Tomás Bruni (13).
Fue Bahiense, quien de entrada pudo imponer su ritmo en el juego. Buscando las mejores opciones de tiro (5 asist en el 1C) y liderado por el tándem Barbero (5) – Silva (6), el Tricolor escapó 12-2 a 4m21s del cierre. En el otro lado, al Celeste le costó encontrar el aro (1/4 T3 – 1/6 T2), pero una mini racha 6-0 y los cuatro puntos que anotó su rival en los últimos cuatro minutos, le permitieron a los de Errazu maquillar el resultado (8-16).
Ya en el 2C, el encuentro se salió de los carriles normarles y se calentó el ambiente (se cobraron cuatro faltas técnicas, dos por lado). Con Bruni (9) y Mandrini (4) liderando las ofensivas, Argentino abrió el cuarto con un parcial de 9-0 para pasar al frente 17-16 cuando restaban 8m. En ese lapso, Pennacchiotti acumuló una técnica, por un cruce de palabras con Aceituno, y se vio obligado a salir de la cancha por tener tres faltas. Después del cimbronazo, el Tricolor se acomodó y volvió al partido alternando entre defensa h/h y una zona 1-3-1. A la regularidad de Barbero (5) y Silva (5), se sumó desde atrás Catani (6) para estampar un parcial de 15-3 y tener una luz de dos dígitos (20-31). Tras estar 14 arriba (24-38), la visita se fue al frente 38-27 al descanso largo.
Fue un partido difícil, nosotros sabíamos que se podía llegar a dar un juego friccionado. Más allá de que creo que entramos bien, algunas circunstancias propias del partido llevaron a que se ponga todo medio picado y parejo. Por suerte, de a poco, lo fuimos llevando y lo terminamos ganando. Creo que los momentos en que pudimos defender bien, en ataque se dio el juego que queríamos, por ahí cuando estábamos flojos atrás fue cuando se nos vinieron en el resultado. Este parate que viene ahora nos sirve para seguir entrenando y juntar energías para el próximo encuentro que es con Olimpo (Andrés Barbero).
En la vuelta al juego, con paciencia el Tricolor fue trabajando en base a la ventaja que consiguió en el primer tiempo. Morán (8) y Zambrano (4) tiraron del carro en ofensiva ante un Celeste que encontró respuestas en los pibes Fausto Vasconcelo (4) y Blanco (4). Aunque eso no bastó para poder limar la diferencia en contra. Ya en el último cuarto, seis puntos en fila de Pennacchiotti, la aparición de Nachito González (4) y una bomba sobre la chicharra de Buzzo terminaron ampliando la brecha y poniéndole el candado al triunfo de Bahiense. El conjunto de Navallo no pierde terreno y sigue expectante detrás de Villa Mitre y Liniers.
[youtube]https://youtu.be/1o56TXbg56E[/youtube]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #15
Argentino 57: Tomás Bruni 13, Nicolás Antonelli 9, Bruno Aceituno 6, Alan González 4 (x), Bruno Mandrini 15 (Fi); Segundo Vasconcelo 2, Luciano Mussini 0, Rodrigo Blanco 4, Tomás Lacana 0, Fausto Vasconcelo 4, Genaro Pisani 0 y Gerónimo Rausch 0. DT: Mario Errazu.
Bahiense del Norte 82: Juan Pablo Morán 14, Andrés Barbero 12, Esteban Silva 13, Anibal Buzzo 13, Franco Pennacchiotti 8 (Fi); Ignacio Gerbaudo 4, Kevin Zambrano 6, Iván Catani 6, Ignacio González 4, Manuel Peyronnet 2, Matías Pristupa 0 y Federico Repetti 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 8-16, 27-38 (19-22), 43-58 (16-20) y 57-82 (14-24).
Arbitros: Sebastián Arcas – Sebastián Giannino.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).