La tremenda paliza de 9 de Julio sobre Whitense (104-49), la resolvió en un tiempo. Hubo altos rendimientos, sobresaliendo el juvenil Mauro Blázquez (29 puntos y 32 de valoración). El albiazul volvió a ganar afuera después de un mes. Aprovechó las caídas de Pacífico y Barracas, para pasar a liderar la tabla general al alcanzar al verde.
Más que una paliza cosechó 9 de Julio, al superar a Whitense por 104 a 49 por la decimoquinta fecha del Oficial de Segunda.
Es que hacía 39 días que no sonreía como huésped, tras sufrir tres traspiés a manos de Independiente, Velocidad y Barracas, respectivamente. También, logró usufructuar las derrotas de Pacífico (a manos de Velocidad) y Barracas (contra Sportivo), alcanzando la vanguardia de la tabla general al empardar al verde en 52 puntos, pero ostentando la ventaja entre sí.
Sólo en un período, el primero, hubo partido en los Aviones Azules. Incluso, con Whitense comandando (11-9).
En lo sucesivo, la noche derivó en un monólogo de 9 de Julio, aunque lo logró después de que Iannamico efectuó un multitudinario cambio de cuatro jugadores, entre los que comenzó a desequilibrar el zurdito Mauro Blázquez, para que “9” se alejara paulatinamente: 25-19 y 36-22.
Andres (Iannamico) nos dijo que entremos con todo desde el principio, así no se nos complicaba el partido, que de entrada salgamos a full. Veníamos perdiendo unos cuantos de visitantes, de mala racha, pero creo que el partidazo que le ganamos a Pacífico nos tiró para arriba. No me di cuenta que había hecho 29, ni me lo esperaba. Se dio, porque hacía rato que no jugaba por una neumonía. Por suerte, pude aprovechar mis minutos (Mauro Blázquez)
Para colmo, Bonaguro se hizo notar y Agustín Pena se inspiró en tres ataques consecutivos al despacharse con otros tantos triples, para que la visita se despegue definitivamente (49-25).
Enfrente, Whitense dispuso solamente de siete elementos, ya que a la ya conocida baja de Juani De Pastena, ahora sumó la definitiva de Alejandro Chotard, quien deberá volver a operarse de un hernia inguinal. Con lo cual, al anfitrión le costó y mucho, tanto adelante como atrás, siendo Federico Congos (26 tantos) y Marco Olivero (13 pts+14 reb) los que salvaron la ropa.
No obstante, el partido se quebró en la mitad inicial (29-53).
Y, ¡qué decir!, después del tercer lapso que 9 de Julio se adjudicó por ¡24-4! e ingresó al segmento final 77-33 al frente. A esa altura, Guillermo Mallemaci ya había llenado todos los casilleros, Badano encestó 7 tantos seguidos, Lucas Lucchetti acompañó, Hernán Rava apareció, Julián Turcato se animó y el DT Iannamico le dio participación a todos, coronándolo con dos bombazos del cadete Manuel Costa.
9 de Julio pasó por el Puerto y pescó la punta del campeonato.
Síntesis | Segunda división – Oficial – Fecha #15
Whitense 49: Mauro Capurso 2, Federico Congos 26, Kendry Rijo 2, Walter Acebedo 4, Marco Olivero 13 (FI); Facundo Riobó 1 y Matías Iturbide 1. DT: Silvio Montero.
9 de Julio 104: Agustín Pena 14, Lucas Lucchetti 10, Gonzalo Badano 11, Guillermo Mallemaci 4, Francisco Bonaguro 10 (FI); Julián Turcato 9, Ezequiel Pordomingo 0, Mauro Blázquez 29, Hernán Rava 9, Manuel Costa 6 y Carlos Nador 2. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 17-21, 29-53 (12-32), 33-77 (4-24) y 49-104 (16-27).
Arbitros: Marjorie Stuardo – Mauro Reyes.
Estadio: Aviones Azules (Whitense).