En un partido clave por la Permanencia, Estrella venció 77 a 68 a Pueyrredón en el Vicente Palermo y de esta manera se acerca cada vez más a la salvación. Luego de una defensa zonal que complicó las ofensivas del local, más un buen inicio del 3C, la visita logró sacar la diferencia que mantuvo hasta el cierre. El cotejo fue entrecortado (58 faltas, con 69 libres) y con muchas perdidas (34); además, tuvo momentos calientes típicos de esta instancia. En el ganador hubo una gran actuación -viniendo desde el banco- de Santiago Quiroga, con 24 (2/5 t3, 6/9 t2 y 6/8 tl), secundado por Nahuel Camara (14). En el local sobresalió Gastón Rivera, autor de 21 puntos ( 6/17 t2 y 9/11 tl), acompañado por 15 de Agustín Juanpataoro.
Un arranque de muchas faltas del equipo de Estrella (Sterz 4-Specogna 3-Pan 2) y de impresiones (4), lo complicó en demasía. Esto fue aprovechado por Pueyrredón, que de la mano de Rivera (11, 5/7 tl) plasmó una diferencia +6 (12-6) en 4 minutos. Por su parte, el visitante sobrevivió gracias a su perímetro: Pan (7)-Specogna (6)-Quiroga (6), quienes lo mantuvieron en el tanteador, sumado a las 4 perdidas del local y la poca actividad de sus internos. El cuarto se cerró en varias jugadas de doble y falta y un goleo basado en la línea, finalizando 24 iguales.
El comienzo del segundo cuarto ilusionó a todo el publico del Vicente Palermo. Con un juego más fluido y de mucha efectividad por ambos (3/4 t2 Pueyrredón y 4/5 t2 Estrella), el partido se mantuvo en paridad en 4 minutos. Aunque desde allí, el encuentro volvió a tomar la vertiginosidad del comienzo, que lo convirtió en impreciso. Con varios viajes a la linea, más la defensa zonal que propuso Queti, complicó al local, que no anotó en 4m, plasmando un parcial 8 a 0 (35-42). Además, comenzó a dar fruto el dúo Beresovsky-Camara, tanto en el marcador como en los recobres.
Habíamos jugado 5/6 partidos con Pueyrredón durante el año y habían sido todos friccionados. Sabíamos que hoy era una carta muy importante tanto para ellos como para nosotros y quedamos tan solo a un pasito de quedarnos en Primera, falta una victoria y una derrota de Pueyrredón. Lo más importante fue que ganamos en esta cancha, hicimos lo que debíamos hacer y hoy tenemos un poco más de aire para lo que viene. No nos volvimos locos en los momentos más difíciles, perdimos varios jugadores internos, y la clave fue que el que entró cumplió su rol en función del equipo (Amilcar Andreanelli)
En continuado al cierre, el visitante empezó a correr a la cancha (4 recuperos) y de la mano de Quiroga (9), su equipo logró una buena diferencia de +13 (54-41). Además, mantuvo una defensa zonal-cajón, que secó al tirador local Rivera (0/3 t2). Sin embargo, un buen pasaje de Juanpataoro (8) y de su equipo en TL (9/14) los activó, colocándose 46-54 a falta de 5 minutos. Ante la carga de faltas de los internos de Estrella, el juvenil Gigliotti se vio obligado a ver acción varios minutos, con una buena actuación (6 y 4 rebotes). Bajando la efectividad ambos equipos, el cuarto se cerró 53 a 63 a favor de la visita.
Haciéndose fuerte en la pintura (Roberson, 5), aprovechando las 6 perdidas del rival y la quinta falta de Pan, el equipo de Benítez se acercó 63-67 a 4m. Ya con ambos equipo en penalización, el cierre se dio entrecortado (18 libres). Sin embargo, dos jugadas consecutivas de doble y falta de Quiroga y Camara fueron sentenciando las ilusiones del local, que entró en desesperación abusando del tiro de tres (0/5). Con un buen pasaje de Camara (7), el visitante cerró la historia a su favor 68 a 77.
Síntesis – Primera División – Permanencia – Fecha #2.
Pueyrredón 68: Gastón Ressia 4, Gastón Rivera 21, Agustín Juanpataoro 15 (x), Pablo Racciatti 6, Eddie Roberson 13 (FI); Hernán Cinti 5, Agustín Fernández 4, Juan Manuel Richat 0, Gastón Videla 0 y Pedro Perez Pavon 0. DT: Benítez Lucas.
Estrella 77: Alan Pan 9 (x), Matías Specogna 6, Andrés Almiron 2, Nahuel Camara 14, Maximilano Sterz 0 (x) (FI); Santiago Quiroga 24, León Beresovsky 8, Amilcar Andreanelli 8, Sebastián Ranieri 0 y Bruno Gigliotti 6. DT: Claudio Queti.
Parciales: 24-24, 37-44 (17-20), 53-63 (16-19) y 68-77 (15-14).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastian Gianinno.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).
Colaboración: Franco Crivellini.