Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Una costumbre Bahiense

por Gente de Básquet
3 de noviembre de 2016
in Primera, Slide
0 0
Una costumbre Bahiense
Share on FacebookShare on Twitter

En la Quinta y por el segundo juego de Cuartos de Final, Bahiense del Norte logró vencer a El Nacional por 77 a 72 y avanzó a las semifinales del Oficial. Se trató de un partido intenso y donde el ganador recién se pudo conocer en los minutos finales. El tricolor contó con la buena labor de Juan Pablo Morán, autor de 25 puntos (2/5 T3 – 7/8 T2 y 5/6 TL) y el correcto desempeño de Franco Pennacchiotti, con 18 (6/14). En el rival, por su parte, no fueron suficientes los 23 de Lucas Chaves (4/10 T3 – 4/12 T2 y 3/5 TL).

Bahiense del Norte inició mejor la noche en su visita al Hnos. Ciccioli.  De entrada, Juan Pablo Morán (8) se encargó de liderar a los suyos para que el tablero acuse una diferencia de 7 (3-10). A raíz de esto, Juan García solicitó el primer tiempo muerto de la noche para intentar, a través de sus palabras, que el Celeste modifique su andar. A la vuelta, y hasta el final del primer capítulo, la paridad reinó y la diferencia finalizó siendo de 6, 9-15.

Ya en el segundo cuarto se apreció un comienzo de segmento más que entretenido. Mediante buenas decisiones de Lucas Chaves (9) y Pomar Garbarino (5), el dueño de casa llegó a igualar las acciones cuando promediaba la etapa (31-31). Sin embargo, la figura de Franco Pennacchiotti (6) comenzó a surgir y, junto a Juan Pablo Morán (10), se ocuparon de llevarle tranquilidad a los presentes e hinchas del conjunto de Alejandro Navallo. A la hora del entretiempo, la historia estaba 33-38.

Nuevos protagonistas se hicieron presentes en el tercer periodo. Primero, Esteban Silva (3) con un bombazo obligó a Juan García a pedir un nuevo minuto. Luego,  Anibal Buzzo (4) hizo de las suyas y también colaboró para la victoria parcial de Bahiense. En lo que fue un cuarto de goleo repartido, Franco Pennacchiotti (5) y Juan Pablo Morán (4) continuaron acrecentando sus figuras. En el local, Lucas Chaves (8) se mostró encendido y, con la complicidad de Francisco Hoffmann (5), hizo que con un cuarto por jugar la brecha se mantenga: 52-57.

En el epílogo, esa diferencia persistió hasta faltar 2m. Mientras Pomar Garbarino (7) se convirtió en dueño de varios rebotes ofensivos, su equipo no lo aprovechó y fue poco efectivo. La visita, en tanto, halló en los tiros libres convertidos por Pennachiotti (7), Morán (3), Silva (2) y Barbero (4), la vía de gol para definir la historia en el Ciccioli. Los segundos finales se consumaron, la chicharra sonó y Bahiense del Norte se metió en las semifinales del Oficial de Primera.

 

[vimeo]http://vimeo.com/190280101[/vimeo]

 

Síntesis | Primera División – Oficial – Cuartos de Final – Juego #2

El Nacional 72: Lucas Chaves 23, Gonzalo Etchepare 9, Francisco Hoffmann 11, Fermín Garmendia 4, Stéfano Barba 4 (FI); Esteban Arteaga 2, Pomar Garbarino 14, Mariano Blanche 3 y Fausto De Paoli 2. DT: Juan Andrés García.

Bahiense del Norte 77: Juan Pablo Morán 25, Andrés Barbero 7, Esteban Silva 8, Anibal Buzzo 10, Franco Pennacchiotti 18 (FI); Luciano Fernández 3, Kevin Zambrano 4 e Iván Catani 2. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 9-15, 33-38 (24-23), 52-57 (19-19) y 72-77 (20-20).

Árbitros: Jorge Scheffer – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver Planilla

Serie: Bahiense, 2-0.

Tags: Alejandro NavalloBahiense Del NorteEl NacionalFrancisco HoffmanFranco PennacchiottiJuan GarcíaJuan Pablo MoránLucas Chavespomar garbarino

Buscar por fecha

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Oct   Dic »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In