Villa Mitre tuvo un segundo tiempo para el olvido y terminó cayendo ante Atlético Pilar, como visitante, por 72 a 49. El tricolor entró mal al complemento (perdió 40 a 19) y no pudo reaccionar más allá de haber lanzado un pobre porcentaje a distancia: 1/16. El domingo, desde las 20, el equipo de Ariel Ugolini visitará a sportivo Escobar.
En el arranque sorprendió Urquiza con la formación inicial. Apostó por un equipo más ágil y rápido para comerle las piernas al rival. Así logró establecer una primera diferencia a su favor. Pero Villa Mitre reaccionó rápido y emparejó las cosas al promediar el primer cuarto, el cual terminó ganando en la última jugada.
El segundo acto fue el más parejo. Punto a punto, seguían los dos equipos en partido. Pero Atlético rotaba sus jugadores, dando ventaja en altura (durante largo rato sus torres estuvieron en el banco) pero ganando en intensidad. Villa Mitre dominaba en los tableros y tenía segundas y terceras oportunidades. El parcial cerró 32-30 a favor del local.
La diferencia era exigua, pero el daño ya estaba hecho: al arrancar el tercer cuarto recién se juntó en cancha el equipo que sale de memoria: Gareis, Sevegnani, y Riambau para meter altura, más el tiro de Hasenauer y la conducción de Romani. Fue demasiado para Villa Mitre, que nunca entendió lo que ocurrió y recibió golpe tras golpe, con un parcial de 16-2 en contra, se perdió en la cancha y quedó nocaut. Atlético jugó el mejor segmento en lo que va del torneo, y un poco más. Todo funcionó a la perfección: el goleo, la defensa, las transiciones. Un verdadero festival para el goce del público local.
Esa inercia continuó en el capítulo final. El Rancho seguía rotando y todo lo que venía del banco potenciaba a los que estaban en cancha. Solo por destacar algunas actuaciones individuales hay que tener en cuenta los trece puntos de Gómez, los pasajes de Michelini y el renacer de Lynn que volvió a ser importante. Todos aprobados. Gareis encontró química con Sevegnani, Hasenauer se erigió nuevamente en el goleador, Romani tuvo una conducción sin sobresaltos y el Inglés Riambau aportó mucho en defensa.
Villa Mitre debe olvidarse rápido de esta mala noche y recargar pilas mañana, porque el domingo le espera otro rival duro: Sportivo Escobar.
Síntesis | TFB – División Bonaerense – Juego #5
Atlético Pilar 72: Martín Gareis 7, Facundo Romani 6, Leandro Hasenauer 14, Leandro Riambau 5, Thomas Lynn 7 (Fi); Gonzalo Gómez 13, Federico Michelini 5, Sebastián Sevegnani 12, Joaquín Thorp 3 y Nicolás Gómez 0. DT: Jorge Urquiza.
Villa Mitre 49: José Gutiérrez 2, Matías Monteoliva 2, Cristian Miguel 7, Javier Bollo 9, Ramiro Heinrich 6 (Fi); Germán Andrés 11, Loenardo Tardio 2, José Luis Martínez 5 y Bruno Pallotti 5. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 15-17, 32-30 (17-13), 53-37 (21-7) y 72-49 (19-12).
Árbitros: Martín Pietromónaco – Leonardo Corzo.
Estadio: Atlético Pilar.
Informe: Prensa At Pilar.