En el Luis Álvarez, Velocidad y Resistencia consiguió una gran victoria ante Estrella por 66 a 56 en Juveniles. En el conjunto local se destacaron Martín Cardone, con 17 puntos (7-10 t2 / 3-5 tl) y Bruno Gigliotti, con 13 (1-2 t3 / 4-7 t2 / 2-2 tl / 11 reb). Mientras que por el equipo vencedor sobresalieron Germán Díaz, con 24 tantos (1-3 t3 / 9-13 t2 / 3-4 tl), quien estuvo bien acompañado por Esteban Uyua, con 15 (3-6 t3 / 3-5 t2), y Juan Manuel Zappa, con 12 (2-3 t3 /3-5 t2).
El inicio del partido arranco mejor la visita, donde metió un primer parcial de 7 a 0. Pero luego de conseguir esta pequeña ventaja se quedó y Estrella aprovechó. El que marcó el ritmo fue Santiago Paredes, quien intentaba contagiar a sus compañeros pero fue en vano, ya que se hicieron presentes los errores a la hora de pasar el balón y la muy baja efectividad debajo del aro. Mientras que Velocidad sacó provecho de la buena defensa de Lautaro Pirul, solidario para luchar cada pelota e hilvanar los ataques en sociedad con Germán Díaz y Esteban Uyua.
El 2C fue totalmente distinto al primero. Rafael Canosa realizó una rotación completa de sus jugadores y encontró en la banca la solución a los problemas de efectividad y defensa. Sobresalieron Martín Cardone -a la hora de atacar-, la gran labor defensiva de Bruno Gigliotti y la buena actuación de Santiago Paredes que hicieron ilusionar al local. Velocidad mostraba mucha movilidad pero se les complicaba superar la defensa fuerte que proponía el anfitrión, por lo que su goleo fue muy bajo. A 1m30 del final del cuarto, Estrella se puso en ventaja por primera vez y se fue al descanso con una ventaja de 6 puntos.
A la vuelta del descanso pareció que el partido tomaba otro rumbo. Ambos equipos propusieron una defensa friccionada y aguerrida por lo que les complicaba poder acercarse de manera limpia al aro. Aquí es donde se hicieron notar los jugadores con más coraje: Pirul, en Velocidad, que no daba ninguna pelota por perdida y se encargaba de transmitirle a sus compañeros tranquilidad, y Gigliotti, en el local, con su prolijo trabajo defensivo. Fue tan efectiva la defensa propuesta que se transformó en el cuarto con menor goleo (9-11), manteniéndose la diferencia en manos del local.
Con más resto, la visita logró pasar al frente a 5m43, gracias a la gran actuación colectiva de Germán Díaz (12 puntos), acompañado por Juan Manuel Zappa (7). El local intentó parar la embestida, pero el desgaste físico que sufrieron fue importante por lo que les costó mantener el ritmo. Sobresalió la labor de Martín Cardone y Gigliotti; aunque no alcanzó. Velo trabajó el partido y, tras permanecer por debajo en gran parte del juego, se quedó con la victoria por 66 a 56
Síntesis | U19 – Definición 13º al 20º – Juego #1
Estrella 56: Santiago Paredes 8, Santiago Mansilla 4, Agustín Paggella 4, Emiliano Ruiz 2, Franco Cerqueira 2 (FI); Facundo Amai 2, Bruno Gigliotti 13, Gonzalo Oyarzo 4, Martín Cardone 17 y Nicolás Fortelli 0 DT: Rafael Canosa.
Velocidad y Resistencia 66: Mauricio Díaz 0, Germán Díaz 24, Juan Emilio Torraca 10, Esteban Uyua 15, Lautaro Pirul 5 (FI); Juan Manuel Zappa 12, Fernando Cano 0, Facundo Moffelner 0, Thiago Esteban 0 y Lucas Cuello 0. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 11-20, 35-29 (24-9), 44-40 (9-11) y 56-66 (12-26).
Árbitro: Ángel Rizzo y Lucas Andrés.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).