Misión cumplida para el auriazul: fue la victoria más festejada del año la conseguida frente a Napostá (78-72). Es que con ese logro rubricó, nada más y nada menos, que su permanencia en el círculo máximo del ámbito local aún restando tres compromisos. Con 24 puntos y 13 rebotes, más 30 de valoración, Nahuel Cámara volvió a iluminarse en Estrella.
Desde el vamos, el aire que se respiraba en la atmósfera del Luis Alvarez no estaba cargado, sino que predominaba la tranquilidad.
Es que, si bien para Estrella podía significar «la» noche del año, habida cuenta de que adjudicándose el triunfo automáticamente aseguraba su participación en el torneo de primera división de 2017, tampoco se trataba de su última chance.
Y, enfrente, Napostá era pura serenidad, debido a que su futuro deportivo está confirmado con antelación a este cuadrangular permanencia, ratificando seguir en el círculo máximo del campeonato doméstico.
Como un ejemplo de cómo transcurrió el pleito, podría citarse que se extendió por espacio de una hora y 20 minutos y en la primera mitad solamente se pitaron 6 infracciones (dos para el local y cuatro para el visitante).
Así las cosas, durante el equilibrado primer segmento, solamente en una ocasión cada elenco pudo sacar 3 de luz: Estrella con 5 puntos en fila de León Beresovsky (14-11) y Napostá tras doble de Soriano (19-16).
Ya para el 2C, el que captó el rol protagónico fue Federico Harina.
El reginense calentó la muñeca y aplicó 13 tantos en ese lapso (1-1 t3 y 5-7 t2), permitiendo que Napo abrazara su máxima de 9 (37-28), restando 2m03s.
De todos modos, Estrella reaccionó en ese breve lapso con bomba de Alan Pan, bandeja de Amilcar Andreanelli y 2+1 de Bruno Gigliotti, plasmando un ¡11-0! y yéndose ganancioso al entretiempo: 39-37.
En la reanudación siguieron prevaleciendo las ofensivas por sobre las defensas, manteniéndose la tónica de las escasas ventajas para uno y otro: Napostá pasó a ganar 45-42 con tiro corto de Ramiro Aguirre, Maxi Sterz lo empató en 48 y a falta de 1m00s, Fede Elías hizo 1-2 t1 para que el albiazul escape a 55-51.
Estamos muy contentos de lograr el objetivo y de mantenernos en Primera, que no es poca cosa. Mantuvimos, prácticamente, el mismo equipo que ascendió, más allá de cambiar alguna figurita. Quedamos muy conformes por lo que hicieron los chicos. Entrenaron mucho y se sacrificaron. Se merecen continuar en Primera. Afortunadamente, se ganó hoy (por ayer), porque después no sabíamos qué podía pasar con nosotros y Pueyrredón, quedándonos solo uno más como locales. No había que dejarlo pasar (Claudio Queti)
Pero, nuevamente, Estrella respondió en las postrimerías del penúltimo segmento dándolo vuelta e ingresando al 4C arriba por 56-55.
Otro cambio de rumbo produjo el desarrollo en los primeros 2m33s, cuando otro lanzamiento lejano de Harina le dio aire a Napo: 62-57.
En lo sucesivo, todo resultaría azul y amarillo.
Porque Specogna y Sterz lucharon todas, Estrella lo revirtió (63-62) quedando 5m23s. Después, Cámara siguió siendo solución adelante, sumando como lugarteniente a Sebastián Ranieri, que en dos acciones continuadas combinó triple+doble, produciendo el 70-66 para Estrella a 3m28s del epílogo.
Napostá sintió el golpe. Quedó groggy.
Y Estrella, «pegó» otra vez: doble más adicional de Cámara y bombazo lejano de Pan, escapando a 76-68, con 2m25s en el reloj.
A 1m10s, con Harina en contraataque (70-76), Napostá intentó resucitar…
Aunque, claro, ya era tarde.
Nada la quitaría a Estrella la oportunidad de cumplirle el sueño a su gente, a todo un barrio.
Estrella es de Primera. Y de Primera no se va.
Síntesis| Primera División – Cuadrangular Permanencia – Fecha #3
Estrella 78: Alan Pan 10, Matías Specogna 4, Andrés Almirón 5, León Beresovsky 7, Nahuel Cámara 24, (FI), Amilcar Andreanelli 4, Sebastián Ranieri 15, Bruno Gigliotti 3 y Maximiliano Sterz 6. DT: Claudio Queti.
Napostá 72: Gustavo Gentili 6, Federico Elías 12, Federico Harina 28, Agustín Amore 12, Nicolás Quiroga 2, (FI), Santiago Soriano 2, Ramiro Aguirre 8, Augusto Meneses 2 y Mateo Fernández Solari 0. DT: Walter Romerniszyn.
Parciales: 18-19, 39-37 (21-18), 56-55 (17-18) y 78-72 (22-17).
Arbitros: Miguel Firpo – Alejandro Goñi.
Estadio: Luis Alvarez (club Estrella).