9 de Julio igualó la serie frente a su clásico adversario de barrio, Pacífico, al vencerlo 76 a 70 inmersos en un trámite sumamente equilibrado. Lo controlaba el “verde” pero fue sucumbiendo ante la defensa del dueño de casa, quien logró revertir la situación para jugar con el liderazgo en el marcador. Agustín Pena (13, 3/9 T3) y Guillermo Mallemaci (13, 2/3 T3 y 8 rebotes) se erigieron los más destacados del elenco ganador; mientras que Ezequiel Meneses (18, 3/4 T3) y Joaquín Larrandart (14, 6/8 T2) sobresalieron por el lado de Pacífico.
El encuentro comenzó con los ánimos caldeados y la intensidad defensiva se confundió constantemente en fricción innecesaria. Pacífico tomó el liderazgo del marcador y del juego al circular constantemente el balón e intentar alimentar al hombre mejor ubicado. Larrandart fue quien sobresalió en el goleo para que el “verde” tome su primera ventaja (11-3). Sin embargo las pérdidas (6) estuvieron a la orden del día y 9 de Julio, muy silenciosamente logró equilibrar las acciones a pesar de sus imprecisiones (6 pérdidas) y su baja efectividad. Blázquez y Rava (8 entre ambos) fueron los encargados de quebrar la primera línea para crear espacios pero no siempre lograron tomar tiros cómodos.
Con Marini (7) y el trabajo de siempre de Larrandart, el visitante volvió a tomar distancias; las que se fueron borrando cuando Badano (5) lideró a los suyos y todo el equipo cargó al recobre ofensivo (5) otorgándole segundas chances de anotación. Podría haber revertido el marcador pero sus magros porcentajes una vez más – en parte provocados por el asedio defensivo del rival – fueron su mayor déficit: 3/7 T1 y 5/18 TC.
Meneses (2/2 T3) fue un confiable receptor de la descarga en rompimiento hacia el cesto antes la zona propuesta por “9”; a quien se le sumó González (5) marcando presencia en la pintura, algo que hasta ese momento Pacífico no había podido lograr. Pero de a poco la falta de eficacia en los lanzamientos se fueron cruzando de vereda dado que los de Luis finalizaron con 6/12 T1 y 6/19 TC. Y para colmo, en el bando contrario, Pena (7) tomó el liderazgo de las acciones para evidenciar que la actitud había cambiado. Pordomingo creó espacios para sus compañeros y colaboró en defensa para hacerse rápido del balón; y Prost le tocó fajarse debajo del aro para que el dueño de casa cierre el cuarto con un parcial de 8-0.
“Si bien fue un partido de muchas imprecisiones pudimos sacarlo adelante. Ninguno de los dos se va a dar por vencido. La serie vuelve a empezar y es al mejor de 3. Los 20 puntos de diferencia del primer partido no son reales. Creo que no van a ser partidos de buen básquet pero tenemos mucho por corregir. Se disfrutó muchísimo el marco de público, se vive de manera especial al ser hincha del club más allá del resultado” (Gonzalo Badano)
Para el último segmento, 9 de Julio tenía guardado su mejor versión defensiva y de la mano de Lucchetti (6) como estandarte en ataque todo el equipo luchó por tomar las distancias necesarias para obtener el triunfo. Incluso logró tomar 9 de luz (69-60) con un triple de Ticozzi. Pero las imprecisiones volvieron a aparecer (6 pérdidas) y de a poco le fueron dándole vida a un Pacífico que fue padeciendo el hecho de ir a la línea (4/14 T1). No obstante, el “verde” puso el balón debajo del cesto con Larrandart (6), logró correr con Meneses (6) y Di Meglio para borrar esa ventaja y equilibrar el partido. Pero en ningún momento contaban con la astucia de Lucchetti; quien sacó un tiro de la galera para inclinar la balanza a su favor sobre el cierre del encuentro.
[vimeo]http://vimeo.com/ 190891096 [/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Final – Juego #2
9 de Julio 76: Lucas Lucchetti 12, Gonzalo Badano 10, Hernán Rava 10, Francisco Bonaguro 0 y Guillermo Mallemaci 13 (F.I.); Mariano Ticozzi 3, Agustín Pena 13, Mauro Blázquez 6, Ezequiel Pordomingo 5 y Alan Prost 4. DT: Andrés Iannamico
Pacífico 70: Ezequiel Meneses 18, Juan Cruz Marini 11, Fernando Bonino 1, Joaquín Larrandart 14 y Mauricio González 8 (F.I.); Juan Franco Di Meglio 9, Nicolás Vera 7, Leonel Álvarez, Branco Salvatori 2, Facundo Wattson 0, Mauro Richotti 0 y Manuel Maina 0. DT: Martín Luis.
Parciales: 18-15, 34-35 (16-20), 53-51 (19-16) y 76-70 (23-19).
Árbitros: Horacio Sedán – Luis De Marchi – Sebastián Giannino.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).
Serie: 1-1.
Fotos: Mario Direne.