En el José Martínez y por la categoría Infantiles, Argentino pisó fuerte, venció en suplementario a Villa Mitre 75-64 y avanzó a cuartos de final. Una de las claves del pleito fue la gran cantidad de rebotes (36) que el elenco visitante logró capturar, al tiempo que Gerónimo Rausch (30 y 15 tableros) resultó ser la principal llave de la visita. Jeremías Marín lo secundó con 18 unidades; mientras que, en los locales, Alejo Azpilicueta arrimó 10.
El comienzo del juego fue muy parejo y electrizante. La presión alta y el marcaje hombre a hombre que presentaron ambos elencos género que el partido se tornara friccionado; por ende, el poco espacio provocó que los encargados de crear juego no se sintieran cómodos. No se pudieron observar buenas y prolijas ofensivas ya que se optó mucho por lo tiros largos. Tal es así, que con 3 minutos jugados el marcador señalaba solamente un 2-3 a favor de la visita. En lo sucesivo, el tricolor usufructuó errores de la visita y tomó cinco de luz al cabo del primer cuarto (20-15).
En el segundo cuarto, pese al cambio de quinteto, el juego siguió teniendo la misma tónica. Ambos equipos continuaron con sus respectivas defensas y su presión alta, por lo que no se sacaban ventajas. No obstante, emergió la gran actuación de Gerónimo Rausch con un pasaje tremendo (8 puntos y 6 rebotes). En consiguiente el pivot se iría convirtiendo en la figura de su equipo y sería clave en el final del cotejo. El 2C fue el más pobre en cuanto a puntos (15-16)
En los primeros minutos del 3C se vio más metido y enchufado a Villa Mitre, quien bajo la conducción de Jano Martínez (preinfantil) logró meter rápidamente un parcial de 4-0 y estirar un poco la brecha de puntos. No obstante, el buen andar duró poco, dado que los locales empezaron a cometer demasiadas pérdidas (7) tanto en ataque estacionado como en la salida. La visita lo vio con buenos ojos y lo aprovechó al máximo, con un Rausch que estaba en su mejor día y no fallaba a la hora de anotar.
Más aún el tricolor perdió dos fichas por límite de faltas (Monetti y Azpilicueta), al margen de que decir que el nivel de Villa Mitre bajó porque perdió a esos jugadores sería quitarle valor a la entrega de Argentino, que con fuerza y corazón, más el plus de Rausch en la pintura, supo sobreponerse y a falta de 1m25 logró igualar el marcador en 61. Con viajes a la línea, le jueog fue a suplementario.
Allí, el dueño de casa profundizó sus equivocaciones en ataque. Esto iba a quedar reflejado en los solo 2 puntos que pudo anotar en el lapso de 5 minutos extras. El conjunto de Faelis (que fue descalificado por reaccionar a un fallo arbitral) manejó los tiempos, se adelantó en el tanteador y cerró el juego y la serie a su favor.
Síntesis | U15 – Octavos de Final – Juego #2
Villa Mitre 64: Jano Martínez 7, Maximiliano Sonsa 7, Felipe Munafo 5, Martín Monetti 10, Alejo Azpilicueta 10 (Fi); Alan García 11, Nicolás Nastasi 8, Tomas Bussetti 5, Franco Santillán 2, Rodrigo Troncoso 0 y Joaquín Gerbaudo 0. DT: Marcelo Berdini.
Argentinos 75: Juan Alonso 0, Bautsta Fava 8, Jeremías Marín 18, Juan Ignacio Barra 1, Luciano Parrotta 0 (Fi); Gerónimo Rausch 30, Mirko Cenzual 9, Fermín Mariezcurrena 7, Mateo Asensi 2, Martin Mitzig 0 y Albano Arana 0. DT: Martín Faelis.
Parciales: 20-15, 35-31 (15-16), 53-45 (18-14) y 62-62 (9-17).
Suplementario: 64-75 (2-13).
Árbitros: Gustavo Vita – Lucas Andrés.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Serie: Argentino, 2-0.