Bahía Basket volvió a ganar en el Osvaldo Casanova, venciendo a Boca por 75 a 68. El local lo consiguió gracias a un 4C estupendo, que quebró el juego. Para esa instancia, los de Ginóbili ya había tomado distancia, luego de un mejor 3C. El goleador del partido fue Anthony Johnson con 23 puntos y 10 rebotes, seguido de Redivo con 14 y Levy con 10. El próximo será el miércoles desde las 21 y ante San Lorenzo.
El conjunto local comenzó mejor las acciones, por medio de un parcial de 7-2, luego de un triple de Redivo en la esquina. Pero Bahía tuvo problemas para resolver la ofensiva con el paso de los minutos y se vio superado. Por eso, Boca corrió luego de diversos recuperos y puso el partido palo a palo (15-14).
En el segundo segmento se mantuvo la paridad en el resultado, aunque Bahía tuvo más decisión para atacar el canasto. El cotejo se tornó friccionado debajo de la pintura y perdió lucidez. Un buen pasaje de Juan Pablo Vaulet, después de un tiempo muerto de Ginóbili, mantuvo al local para igualar en 32 en el entretiempo.
Levantamos en el segundo tiempo y estuvimos mejor atrás, eso nos permitió abrir la cancha y rotar. Cuando estamos mal adelante, tratamos de mantenernos bien atrás. Eso nos hace ganar partidos. Lo importante es seguir ganando (no llegar a 300 triples en Liga). Tengo que mejorar la efectividad (Lucio Redivo por FM Universal 95.5)
La vuelta al parquet fue muy pareja. Johnson tuvo un gran trabajo en la pintura, mientras que Redivo y Fjellerup le dieron gol a Bahía desde el perímetro. El equipo de la ciudad despegó en la segunda mitad del segmento. Una gran combinación de pases, juego de equipo en ofensiva y un bloque defensivo hicieron que el local saque 9 de distancia y, con un cierre mejor de la visita, igualmente se mantenga el liderazgo (54-48).
En el final Bahía no dudó para liquidarlo. Anthony Johnson, implacable, se adueñó de la pintura con mucha facilidad. Además, hubo buenos momentos de Redivo y corridas de Bahía. El local uso en su máxima expresión su perfil de juego y con ataques rápidos, en un abrir y cerrar de ojos, sacó 20. Luego, con mucha rotación y manteniendo el ritmo, Bahía sentenció la historia por 75 a 68.
Síntesis | Liga Nacional – Conferencia Sur – Juego #14
Bahía Basket 75: Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 14, Juan Vaulet 8, Jamaal Levy 10, Anthony Johnson 23 (Fi); Máximo Fjellerup 8, Hernán Jasen 3, Facundo Corvalán 7, Francisco Filippa 0 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Boca Juniors 68: Lucas Pérez 15, Lucas Gargallo 9, Marcus James 12, Fotios Lampropoulos 15, Eduardo Vassirani 4 (Fi); Facundo López Banegas 0, Nicolás Gianella 9, Agustín Caffaro 4 y Pedro Calderón 0. DT: Rolando Córdoba.
Parciales: 15-14, 32-32 (17-18), 54-48 (22-16) y 75-68 (21-20).
Árbitros: Roberto Smith – Mario Aluz.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Foto: Prensa Bahía Basket.