Una muestra de personalidad dio Barracas Central, al derrotar a 9 de Julio 82 a 63, como visitante, luego de estar 16 tantos abajo y por el primer punto de las finales de Segunda. Al equipo de Palumbo le costó entrar en juego, pero cuando comenzó a defender en zona confundió al local y tomó el control. Sobresalieron Carci (19, 7 rebotes y 5 asistencias), Massa (18 y 13 tableros), Sebastián Martínez (15 y 7 recuperos) y Trellini (18). Mientras que Badano (18) fue el que menos desentonó en 9 de Julio. El viernes, la revancha.
Toda la adrenalina que acumulaba 9 de Julio tras vencer a Pacífico en las finales del Oficial, quedó contrarrestada con la templanza, la paciencia y la experiencia de los hombres de Barracas, que no jugaban desde el 4 de noviembre. El envión anímico puso al local al frente en los primeros minutos, con preponderancia de Badano afuera y Mallemaci abajo. Así, escapó 22-9 en el 1C y alcanzó 16 de luz en el amanecer del 2C, gracias a un doble y falta del interno puntaltense (27-11).
No obstante, tres jugadas de tres puntos (triples de Massa y Seba Martínez, más doble y foul de Trellini), le comenzaron a cambiar la cara a Barracas. Tendencia que se concretó al dejar de defender hombre para ocupar los espacios en zona. Y que la visita tradujo en solidez ofensiva, con salidas rápidas o cortes al cesto para amortizar el ataque estacionado. Ese combo explosivo le redituó al equipo de Palumbo un parcial de 19-2 que lo dejó bien parado de cara al ST.
Ponernos en partido antes de irnos al entretiempo fue clave. Arrancamos el segundo muy enchufados, ellos no le encontraron la vuelta a la zona y los frustró. Había que confundir un poco. Más que nada fue un cambio porque estábamos marcando hombre y 15 abajo; algo había que modificar. Es difícil para ellos, porque terminaron de jugar una final y al otro día sin poder festejar ya tenés que estar apto para entrenar y pensar en el rival de turno. Es para replantear porque no es justo ni para 9 de Julio ni para cualquiera que le toque. Ahora tenemos que aprovechar el juego en cancha nuestra, ellos van a tener la presión extra de que si no ganan se les escapa el torneo (César Massa).
Todo lo que construyó en la primera parte, Barracas lo gozó en el complemento. Porque arrancó con un 8-0 que lo dejó definitivamente al frente (41-46) y por momentos se hizo invulnerable. Tan así fue que 9 de Julio solo pudo anotar tres goles de campo en todo el segmento (dos fueron de Badano), englobando un 3/12 que caló hondo. La visita se adueñó del juego, Carci tomó decisiones, Trellini y Martínez aportaron puntos y Massa, experiencia. Fue suficiente.
[vimeo]http://vimeo.com/191742967[/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Finales – Juego #1
9 de Julio 63: Lucas Lucchetti 13, Gonzalo Badano 18, Hernán Rava 5, Francisco Bonaguro 2 (x), Guillermo Mallemaci 13 (Fi); Mariano Ticozzi 2, Agustín Pena 0, Ezequiel Pordomingo 3, Mauro Blázquez 7, Julián Turcato 0 y Alan Prost 0. DT: Andrés Iannamico.
Barracas Central 82: Damián Carci 19, Sebastián Martínez 15, Mariano Trellini 18, Mauro Montanaro 4, Mariano Núñez 2 (Fi); César Massa 18, Octavio Cancellarich 0 y Fabián Gendana 6 (x). DT: Juan Sergio Palumbo.
Parciales: 22-9, 42-38 (19-29), 53-59 (22-21) y 63-82 (10-23).
Árbitros: Jorge Scheffer – Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).
Serie: Barracas, 1-0.
¿CÓMO SIGUE?
El segundo punto irá el viernes, en El Bosque. De ganar Barracas, ascenderá a Primera; caso contrario, el martes 22 (a confirmar) se verán las caras en el tercer y último partido, en el Damiani.
El perdedor de las finales enfrentará a Pacífico (el mejor equipo en la tabla anual, exceptuando a 9 de Julio y Barracas) en una serie al mejor de tres juegos por un lugar en la Promoción. Quien salga victorioso chocará con Pueyrredón, con desventaja de localía y también al mejor de tres.