Bahía Basket sumó su segunda caída al hilo, como local, tras ser derrotado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 66 a 59. Anthony Johnson fue el más destacado en el local, sumando 15 puntos y 17 rebotes. Con el triunfo, el conjunto de Gonzalo García confirmó su participación en el venidero Súper 4, dejando al equipo de nuestra ciudad sin chances. Sobre el cierre de partido, Lucio Redivo salió lesionado de la cancha con un fuerte dolor en su pie derecho. ¿El próximo partido? En San Pablo, ante Mogi Das Cruzes por las finales de la Liga sudamericana y con transmisión de Gente de Básquet por FM Universal 95.5.
Bahía Basket tuvo un óptimo comienzo de partido. Un parcial de 6-0 con buenas acciones de Johnson bajo el aro, y la buena presión de Redivo a la salida de Gimnasia, parecían predecir un partido en el que el local desplegaría su potencial físico. Pero el conjunto de Sepo Ginóbili buscó en demasía el 1v1 de Johnson en el poste bajo y los tiros de Redivo saliendo de bloqueo indirecto, sin éxito, chocando ante la defensa de los americanos Shaw y McCullogh dentro de la medialuna. El trabajo de Nwogbo en la pintura (6 puntos) y triples de Juan Fernández Chaves y Rivero, concretaron un parcial de 17-4 para la visita en el cierre del 1C (17-10).
El ingreso de Hernán Jasen le cambió la cara a Bahía en el 2C. Manejando el contragolpe, con una asistencia a Facundo Corvalán para un triple desde un lateral, y un bombazo propio en transición “Pancho”, junto al trabajo sucio de Johnson bajo el aro (4) en una encarnizada lucha contra Shaw y McCullogh, puso a tiro al local (25-27 a 2m30 del ET). No obstante, los americanos de Gimnasia continuaron dictando el ritmo de juego: un bombazo de Shaw en soledad a 45º más dos libres, en conjunto a un triple de McCullogh y una volcada sobre la chicarra del 2C, le devolvieron la ventaja de doble dígito a la visita al cierre del primer tiempo (28-39).
Enfrentamos a un rival muy completo, nos costó correr siempre de atrás y lo pagamos (Gastón Whelan por FM Univeral 95.5)
En la reanudación, Bahía tomó una buena determinación defensiva, doblando el balón en el pick and roll de Gimnasia. Con Fjellerup corriendo la cancha y Redivo castigando a media y larga distancia, el local logró volver a arrimarse en el marcador (44-50) forzando varias pérdidas del verde en el parcial, sobre todo de los foráneos.
Pero en el cierre, el conjunto de la ciudad volvió a sufrir una merma en ataque. Pasó los primeros 3m del 4C sin anotar y Gimnasia retomó rápido doble dígito de ventaja (44-54). Sin embargo, un buen ingreso de Martín Fernández (un triple y buena defensa sobre McCullogh bajo el aro) más el mejor pasaje de Johnson en el partido, consiguiendo múltiples paradas defensivas y convirtiendo bajo el aro contrario, le permitieron al local igualar el encuentro a falta de 3m, parcial de 10-0 mediante.
Así y todo, Leo Schattman se puso en modo clutch. Y con dos bombazos al hilo, ambos producidos desde el drible y con el reloj de 24 a punto de finalizar, comenzó a sellarle la historia al conjunto de Comodoro Rivadavia (56-62 con menos de 1m por jugar). Bahía no pudo encontrar el triple que lo mantuviera en juego, y para colmo de males, Lucio Redivo terminó dolorido el encuentro, tras sentir un fuerte dolor en el tobillo derecho en los segundos finales del partido (ver video).
A pesar de sufrir su segunda caída al hilo, y como local, Bahía Basket no tiene tiempo para lamentarse. Puesto que, en el corto plazo, tiene por delante, quizá, la cita más importante en su corta pero fructífera historia: la final de la Liga Sudamericana ante Mogi Das Cruzes, los días 23 y 24 del corriente. Además, tendrá su chance de revancha ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia el día 28.
LNB El momento en el que @LucioRedivo (@bahiabasket) siente una molestia en su tobillo, vía @gsepulveda35 pic.twitter.com/2NEWkvWzlg
— Gente de Básquet (@GenteDeBasquet) 20 de noviembre de 2016
Síntesis| Liga Nacional – Conferencia Sur – Juego #17
Bahía Basket 59: Gastón Whelan 7, Lucio Redivo 10, Juan Pablo Vaulet 2, Jamaal Levy 2, Anthony Johnson 15 (FI); Máximo Fjellerup 9, Hernán Jasen 7, Martín Fernández 4, Francisco Filippa 0, Facundo Corvalán 3, Ariel Ramos 0. D.T: Sebastián Ginóbili.
Gimnasia (CR) 66: Nicolás de los Santos 5, Leonel Schattman 13, O’Louis McCullogh 9, Lotanna Nwogbo 12, Matthew Shaw 12 (FI); Juan Manuel Rivero 10, Jonathan Machuca 0, Juan Fernández Chávez 5, Estéfano Simondi 0. D.T: Gonzalo García.
Parciales: 10-17, 28-39, 44-50.
Árbitros: Alejandro Chiti – Oscar Brítez.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Foto: Prensa Bahía Basket.