Una noche con varios contratiempos terminó entregándole la chance a 9 de Julio de pelear mano a mano por el ascenso ante Pueyrredón. El equipo de Iannamico se impuso por 68 a 59, igualó la «Promoción» 1-1 y obligó a la disputa de un tercer juego, definitorio, en el Vicente Palermo y desde las 20.45 del martes. Ese partido será el nº 514 del año en los certámenes superiores si tenemos en cuenta los 319 que hubo en Primera, los 192 de Segunda y los dos que se llevan disputados en la serie Ascenso-Permanencia-Descenso.
Después de un concierto de tiros errados y envueltos en un calor sofocante, 9 de Julio y Pueyrredón se soltaron y comenzaron a jugar el segundo punto de la Promoción. Obligado, el dueño de casa subió su defensa y se arrugó muy bien atrás para no darle espacios a Eddie Roberson. El 6-2 inicial deparó en el primer tiempo muerto de la noche en 4m30, ya que la visita acumuló 6 perdidas y un pobre 1/5 en cancha en ese segmento. De regreso, fue Juanpataoro quien tomó la posta, rompiendo primera línea defensiva.
No obstante, al local comenzó a darle frutos la situación del pick and roll entre Lucchetti y Mallemaci (más tarda con Bonaguro). Así, se mantuvo al frente en gran parte del 2C, hasta que Richat entró en sintonía y un cachetazo de Racciatti puso al frente a Purre en la última jugada del PT. Más aún, tras el descanso largo, los dirigidos por Benítez gozaron de 10 puntos de luz, producto de otro gran pasaje de Juanpataoro, añadiendo una jugada de doble y falta a un triple (29-39).
La claves estuvo atrás, dejamos a Pueyrredón en menos de 60 puntos. Cuando defendemos, tomamos confianza para mover mejor la pelota y terminar el partido mucho más cómodo. Controlamos muy bien a Rivera y Roberson; sobre todo a Eddie con los rebotes, bloqueando. Cambia mucho el ritmo y la contextura física de los jugadores al enfrentar a un equipo de Primera. Estamos con toda la confianza y queremos ascender. No se si pensábamos llegar hasta acá y estamos muy contentos, pero vamos a ir con todo (Julián Turcato)
Sin embargo, cuando la noche parecía inclinarse para el costado visitante, y en medio de un par de interrupciones por baja de tensión (por momentos se jugó con menos intensidad lumínica que la habitual), 9 despertó. Presionó la salida rival, subió el ritmo, contagió y llegó al gol. Un triple de Pena comenzó la remontada y una bomba de Bonaguro, la concretó: 41-41 a 2m23. Aunque la tendencia se mantuvo, creció Lucchetti y el local sacó 10 de renta en el amanecer del 4c (56-46) que supo administrar.
[vimeo]http://vimeo.com/194380009[/vimeo]
Síntesis | Ascenso / Permanencia / Descenso – Juego #2
9 de Julio 68: Agustín Pena 9 (x), Lucas Lucchetti 13, Gonzalo Badano 3, Francisco Bonaguro 15, Guillermo Mallemaci 14 (Fi); Mariano Ticozzi 9, Hernán Rava 0, Julián Turcato 5, Ezequiel Pordomingo 0 y Mauro Blázquez 0. DT: Andrés Iannamico.
Pueyrredón 59: Juan Manuel Richat 11 (x), Gastón Rivera 8, Agustín Juanpataoro 17, Eddie Roberson 12, Pablo Racciatti 4 (Fi); Gastón Ressia 5, Hernán Cinti 2, Agustín Fernández 0 (x) y Pedro Pérez 0. DT: Lucas Benítez.
Parciales: 14-12, 27-28 (13-16), 47-41 (20-13) y 68-59 (21-18).
Árbitros: Horacio Sedán – Sebastián Arcas – Mauro Reyes.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).
Serie: 1-1.
Se jugaron algunos partidos…
En lo que va del año, y a un partido de finalizar la temporada de Primera y Segunda División, se llevan disputados 513 juegos. Hubo 319 en la elite (43 correspondieron a los playoffs y 12 al cuadrangular Permanencia) y otros 192 en el ascenso (48 de postemporada).