El inicio de la segunda fase del TNA profundizó las dos caras que venía mostrando Olimpo, protagonista aún así de lo más alto de la tabla. El aurinegro borró de la cancha a Huracán de Trelew en el arranque, logrando 28 puntos de luz (34-6); aunque algunas lagunas y cierto relax le dio vida a la visita, que llegó a ponerse a siete (75-68) con 56s por jugar. Con 26 de Smith y 21 de Schoppler, lo ganó el equipo de Maceratesi 80 a 70 y aguardará con buen semblante a Platense, quien llegará al Tomás el venidero lunes, en la última localía aurinegra del año.
El mismo rival, la misma cancha y el mismo resultado final. Olimpo y Huracán de Trelew se cruzaron siete días después de que el aurinegro se imponga por un claro 82 a 62. Aquella noche, los dirigidos por Franco Maceratesi tuvieron varios altibajos para terminar quedándose con el juego. Esta vez, la historia fue similar, aunque se profundizaron los picos. El inicio de Olimpo fue perfecto. Atrás y adelante. Borró de la cancha al elenco sureño y se dedicó a contabilizar máximas.
Así, pasó del arranque 10-2 a un 20-2 al menos llamativo. Redondeó el 1C con 25 de luz (31-6) y comenzó el 2C con una rachita de 5-2 que le entregó la mayor diferencia de la noche: 36-8 a 8m46 del descanso largo, gracias a una anotación de Bettiga. En ese pasaje se destacaron todos, claro. Aunque José Fabio (10 puntos), Schoppler (9) y Tom Granado (7) lideraron las ofensivas. Además, el dueño de casa regaló un alley-oop de Schoppler a Smith que decoró el segmento.
«Tenemos que entender que no somos un equipo de gran talento; si somos competitivos. Salvo Schoppler, los demás necesitan del equipo para jugar y no nos podemos relajar porque nos cuesta mucho atrás. El partido era difícil hoy, porque cuando te tiran una defensa toda la cancha la idea nuestra siempre es atacar rápido, pero hoy había que frenar un poco la bola. Fue un partido muy raro para analizar», contó Franco Maceratesi por FM Universal 95.5.
Tuvimos un inicio con un alto rendimiento. Tratamos de mantener la mayor intensidad posible durante los 40 minutos, pero es obvio que por ahí se dan diferentes circunstancias del juego y con las defensas combinadas, Huracán hizo barullo y nos desconcentró un poco. Estamos con muchas ganas de enfrentar a Platense, estamos trabajando bien y a conciencia (Christian Schoppler)
Si de malas se trata, Huracán deberá borrar de su mente ese inicio que, no solo lo mostró perdido en la cancha, si no que además contó con la lesión de Gustavo Maranguello (luxación de un dedo de la mano que deberá ser quirúrjica). El básquet, la intensidad, la defensa y la fortuna estuvieron del lado local hasta la mitad del 2C. Porque Maceratesi comenzó anotar fallas en su equipo, al no poder sostener su idea de juego con el ingreso de la segunda dotación.
«Debemos agarrar confianza. Estoy tratando de hacer menos rotaciones porque analizando los partidos con Franco (Cucchetti) nos dimos cuenta que ahí tenemos problemas. Hoy volvió a pasar en el 2C, donde meto mano empiezan los errores. Hoy no están al mismo nivel el equipo titular y el suplente y hay que trabajar para mejorar eso», señaló el entrenador.
Ya el 2c fue una luz de alarma (ganó Huracán 15 a 14), el 3C fue un sacudón (se impuso la visita 20 a 14) y para el inicio del 4C las preocupaciones pasaron a ser reales. Olimpo respiró por la diferencia acumulada y quizá íntimamente nunca vio en peligro la victoria, porque recién a 56s del cierre Huracán se acercó con firmeza: 75-68 con triple de Melo seguido de ofensiva de Iglesias. no tuvo tiempo para más.
«No me gusta como terminamos jugando, pero sacamos una ventaja muy grande. Nos relajamos demasiado para mi gusto. Suficiente, ganamos y es lo que me interesa realmente«, completó Maceratesi con su equipo a una victoria del segundo escalón en la Conferencia.
#TNA – Sur – Juego #13 – FIN: @Olimpo_Oficial (8-5) 80-70 @HuracanTrelew (5-9). pic.twitter.com/EbBQSu9CxX
— Gente de Básquet (@GenteDeBasquet) 10 de diciembre de 2016
Síntesis | TNA – Conferencia Sur – Juego #13
Olimpo 80: Ramiro Iglesias 2 (x), Christian Schoppler 21, Dwayne Smith 26, José Fabio 12, Thomas Granado 11 (Fi); Franco Pennacchiotti 5, Lucas Marín 5, Valentín Bettiga 2 y Franco Ruesga 1. DT: Franco Maceratesi.
Huracán (Trelew) 70: Juan Ignacio Laterza 12, Fabricio Cosolito 5, Martín Melo 9, Hal Heyward 17, Jerome Hill 8 (Fi); Gustavo Acosta 10, Martín Gómez 9, Sebastián Puñet 9 y Gustavo Maranguello 0. DT: Mariano Aguilar.
Parciales: 31-6, 45-21 (14-15), 59-41 (14-20) y 80-70 (21-29).
Árbitros: Pablo Leyton – Raúl Sánchez
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
Fotos: Eugenio Andrés (Prensa Olimpo).