Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home U17

Otra vuelta más, aurinegro

por Gente de Básquet
20 de diciembre de 2016
in U17
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Por el segundo punto de las finales en U17, Olimpo venció a Pacífico por 89 a 75 y cortó las redes en el William Harding Green. El ganador fue contundente y dominó los 40 minutos en base al juego de sus tres pilares fundamentales: Fausto Ruesga (32 con 14/19 T2), Valentín Bettiga (17 y 19 rebotes) y Franco Pallotti (19 y 5 asistencias). Lo más cerca que estuvo el verde fue a falta de 8m10s del 3C (46-53) gracias al buen juego de Juan Cruz Marini (19) y Branco Salvatori (13, 5 robos y 5 pases gol). Es el octavo título del aurinegro en la categoría.

Olimpo englobó un año magnifico en U17 al finalizar con 23PG y 6PP. El aurinegro no tuvo contra en los juegos eliminatorios y logró sobrepasar todas las series sin ceder en ningún juego (4tos de Final: 2-0 vs Napostá; Semifinales: 2-0 vs Liniers y Final: 2-0 vs Pacífico). Fue así, que se convirtió en un indiscutible campeón.

olimpo-pacifico-u17-bettiga

¿Cómo fue el desarrollo del partido? Al contrario de lo que fue el comienzo del primer partido, esta vez fue Olimpo el que comenzó certero con el tiro a distancia. Es que con tres triples de Pallotti y uno de Astradas, abrió con un 12-0 para tomar rápidas distancias y marcar el ritmo del juego.

Más aún, ante un Pacífico que tuvo un equívoco e ineficaz 1C (totalizó 4/21 TC), el aurinegro añadió un juego certero de Ruesga adelante (10p con 5/5 T2) y un prolijo trabajo de Bettiga atrás (6 rebotes defensivos y 1 tapón, también repartió 3 asistencias) para estirar la diferencia y terminar cerrando 26-12.

El dominio aurinegro continuó en el 2C. Además de regalar algunas jugadas exquisitas (alley-oop de antología de Ruesga a Bettiga), el elenco dirigido por López continuó dominando las acciones para, progresivamente, ir aumentando la diferencia en el lumínico. Así, con el buen juego del tridente Bettiga (9p)-Ruesga (7p)-Pallotti (7p) y aprovechando una falta técnica a Richotti por protestar los fallos arbitrales, Olimpo paso a dominar 49-30 a falta de 2m36s.

olimpo-pacifico-u17-marini

Sí bien es cierto que se notaba una mejora en el juego de Pacífico, esta se hizo más evidente en ese lapso final de tiempo ya que con un parcial 10-0 bajo la diferencia a 9 (40-49). Sin embargo, con un 2/2 en libres de Pallotti Olimpo se fue arriba +11 (40-51) al entretiempo.

A la vuelta de los vestuarios Pacífico dio su último indicio de reacción. Es que con Marini a la cabeza (9p), el verde selló una mini racha 6-2 que lo depositó 7 abajo (46-53) con 8m10s por jugar del 3C. No obstante, después de pasar ese pequeño “susto” Olimpo volvió a pisar el acelerador. Regresando a la bases con el juego multifuncional de Bettiga (5p, 4 rebs, 2 asists y 1 tapa) en conjunto con los acompañamientos de Ruesga (9p) en el poste bajo y Pallotti en el reparto del juego (3 asistencias) logró volver a tomar distancias de doble dígito y cerrar con +18 de cara al epilogo (54-72).

En el complemento, Olimpo se dedicó a mantener el doble dígito de diferencia. Así, gracias a un doble y falta de Specogna (marcó 5 de sus 7 puntos en el 4C) llegó a alcanzar la máxima (57-81) a falta de 6m45s. Después de eso comenzó a hacer que se consuman minutos en el reloj; para finalmente desatar la locura y los festejos entonando el tan sagrado y anhelado… ¡Dale campeón!

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=j5JqvxSf6cQ[/youtube]

 

Para el aurinegro fue el octavo título en la categoría después de los que había obtenido en 1930 (vs Pacífico), 1931 (vs el extinto Juventud Unida), 1932 (nuevamente vs el verde), 1961 (vs Barracas Central), 1992 (vs Estudiantes), 1993 (también vs el “albo”) y 2014 (vs Bahiense del Norte).

Además, los U17 de Olimpo se agregaron a la lista de campeones de categorías formativas de este 2016; lugar donde ya se encontraban los U19 y los U15 B del aurinegro y los U17 B de Estudiantes. Así mismo, todavía restan definirse las finales de U13 (Leandro N. Alem vs Villa Mitre), U15 (Bahiense del Norte vs Leandro N. Alem) y U21 (9 De Julio vs Estrella).

Mientras que en Femenino, Independiente cortó las redes en U17 y Primera.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=c12yolaMl-A&feature=youtu.be[/youtube]

 

Síntesis| U17 – Final – Juego #2

Pacífico 75: Branco Salvatori 13, Manuel Maina 9, Tomás Burastero 3, Juan Cruz Marini 19, Esteban Walter 0 (FI); Lautaro González 0, Leonel Alvarez 6, Daniel De Battista 10, Tomás Aguilar 6, Emanuel Kloster 9 y Baltazar Domínguez 0. DT: Mauro Richotti.

Olimpo 89: Agustín Solomón 6, Franco Pallotti 19, Agustín Astradas 6 (x), Valentín Bettiga 17, Fausto Ruesga 32 (FI); Francisco Irrázabal 0, Blas Ruesga 0, Luca Specogna 7, Gastón Polak 0 y Marcos Diel 2. DT: Juan Martín López.

Parciales: 12-26, 40-51 (28-25), 54-72 (14-21) y 75-89 (21-17).

Árbitros: Sebastián Giannino – Juan Jaramillo – Ángel Rizzo.

Estadio: William Harding Green (Pacífico).

Ver Planilla

Serie: 2-0, Olimpo

 

PACÍFICO U17

pacifico-u17

OLIMPO U17

olimpo-u17

Tags: Agustín SolomonBranco SalvatoriFausto RuesgaFranco PallottiJuan Cruz MariniLeonel ÁlvarezOlímpoValentín Bettiga

Buscar por fecha

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Nov   Ene »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In