Emanuel Ginóbili aportó cuatro puntos en 17m15 en el encuentro en el que San Antonio Spurs (28-7) venció por 110 a 82 a Toronto Raptors (23-11), obteniendo así el primer triunfo del año tras haber caído con Atlanta el último domingo. Previo al juego, Manu tuvo un encuentro con dos taiwaneses que manifestaron haber viajado a Texas para ver al bahiense. El equipo de Gregg Popovich volverá a presentarse este jueves, en Denver, y luego tendrás tres partidos en fila como local: Charlotte, Milwaukee y LA Lakers.
El cotejo, que se desarrolló en el AT&T Center de San Antonio, fue interesante entre estos dos equipos que son de lo mejor en la temporada, ya que los Spurs está segundo en el Oeste detrás de Golden State Warriors (30-5) y la franquicia canadiense de Toronto escolta en el Este al puntero Cleveland Cavaliers (26-7).
Ginóbili, el único argentino de los Spurs tras la decisión de la franquicia texana de despedir al base Nicolás Laprovittola, actuó durante 17m15 en los que convirtió cuatro puntos (1/2 en triples, 0/1 en dobles y 1/2 en libres), tomó un rebote, perdió un balón, entregó dos asistencias y cometió una infracción.
[MANU] ¡Bombazo del 20! #NBAenDEPORTV
Y por supuesto, #NBAVOTE Manu Ginobili pic.twitter.com/FF7mEFB8v4
— DEPORTV (@canaldeportv) 4 de enero de 2017
El goleador de la noche fue el tirador de los visitantes DeMar DeRozan, con 26 tantos durante los 31 minutos que permaneció en cancha, mientras que en San Antonio, el alero Kawhi Leonard completó 25 y LaMarcus Aldridge, 23.
Además, @BasketArgentina señaló que Emanuel Ginóbili pasó un registro que él mismo defendía. ¿Cómo es eso? Junto a Parker se convirtieron en la 4º dupla más exitosa de la NBA, con 631 partidos ganados, superando a Manu-Duncan (630). Arriba permanecen Malone-Stockton (906), Parker-Duncan (733) y McHale-Paris (656).
En tanto que Dallas Mavericks (11-24), sin el argentino Nicolás Brussino, venció como local a Washington Wizards (16-18), en el American Airlines Center de Texas, por 113 a 105.
En Dallas el goleador fue Harrison Barnes con 26, mientras que en la franquicia capitalina John Wall hizo 27.
Fuente: Télam.
Fotos: Antonio Morano (Kens5).