«Manu Ginóbili estaba solo en la esquina, tan abierto como lo hubiera estado nunca, el reloj del juego se dirijía a cero y los Spurs estaban abajo por dos. Él aplaudió sus manos, en el lenguaje de signos típico para decir ‘dame el balón ahora, por favor’. Para Ginóbili era la redención al final de una horrible noche de lanzamientos a distancia, con 1/5. Se levantó. Disparó. La pelota golpeó el lateral del tablero mientras sonaba el último timbre», contó San Antonio Express News en su crónica del partido entre el equipo del bahiense y Milwaukee.
«Estaba teniendo un juego pobre», dijo Manu tras el partido. «Y ese fue un gran final para un mal juego», añadió.
El escolta sumó sólo tres puntos (1/5 en triples y 0/1 en dobles) en 14m49, en la derrota cosechada por San Antonio Spurs (30-8) ante Milwaukee Bucks (19-18), por 109 a 107 en otro encuentro de la fase regular de la NBA. Spurs cortó así una racha de tres victorias en hilera pero sigue segundo en la Conferencia Oeste detrás de Golden State Warriors (33-6).
Manu también colaboró con un rebote defensivo, una asistencia, un balón perdido y una infracción.
#nba nottata da dimenticare per gli #Spurs ed anche Manu #ginobili non è sembrato particolarmente «in palla» ?pic.twitter.com/sWt73pwRWh
— OddscheckerIT (@OddscheckerIT) 11 de enero de 2017
En la franquicia texana, el goleador fue Kawhi Leonard con 30 puntos (8/13 en dobles, 2/3 en triples y 8/10 en lanzamientos libres), mientras que en Milwaukee se destacaron Michael Beasley, con 28, y Jabari Parker, con 22.
En tanto, el ala pivote Luis Scola jugó 15m52 en el cotejo que Brooklyn Nets (8-29) perdió como local ante Atlanta Hawks (22-16) por 117 a 97.
El capitán del seleccionado argentino convirtió 5 puntos (1/4 en dobles y 1/2 en triples), bajó seis rebotes, entregó una asistencia y cometió dos faltas personales.
El goleador del encuentro -con 20 puntos- fue su compañero, el pivote Brook López, que puede pasar a otra franquicia en estos días, lo que le permitiría a Scola tener más minutos en cancha, aunque la dificultad obedece a que el salario del californiano es el más alto de los Nets. En Atlanta el máximo anotador fue el croata Bojan Bogdanovic 16.
Fuente: San Antonio Express News y Télam.
Foto: Kin Man Hui (San Antonio Express-News).