Basándose en un 1ºC de altísimo nivel liderado por un Lucio Redivo imparable (14 puntos), sufriendo baches en el segmento siguiente, retomando el liderazgo en el 3ºC mediante Juampi Vaulet (13) y rematándolo con el indomable Anthony Johnson en la recta final, Bahía Basket sentó las bases para dar cuenta del mítico Atenas (Córdoba). Fue por 105 a 93. El jueves será anfitrión de Quimsa.
Una demostración más convincente que la del miércoles redondeó Bahía Basket, anoche, al someter al legendario Atenas (Córdoba) por 105 a 93, anotándose su segundo éxito en igual cantidad de presentaciones en el presente año.
El vencedor atravesó varios pasajes durante el pleito y con diversos actores asumiendo el papel protagónico.
Durante el cuarto inicial estuvo en llamas Lucio Redivo, encestando los primeros 5 puntos de su equipo y luego sosteniendo su caudal ofensivo con 9 unidades más.
El local escapó 7-0 en 1m16s de acción, obligando al tiempo muerto griego. Luego, Atenas reaccionó mediante dos acciones de 2+1 de Roquez Johnson. No obstante, si bien a Anthony Johnson le costó arrastrar a su homónimo hasta el cesto, le sacó rédito siendo víctima de infracción y yendo a la línea. Así, añadiendo el único triple de Jerel Blocker, Bahía escapó a 24-13, con 3m07s por disputarse.
Si bien la máxima hasta allí (30-18) la consiguió con un robo, corrida e infracción a Fjellerup (2-2 t1), el 1ºC lo cerró con alto nivel y goleo, al sentenciarlo por 32-22.
En lo sucesivo, el trámite le fue tan favorable a los bahienses durante la primera mitad del mismo, cuando se imponía 40-29. Después, surgió una antideportiva discutible a Anthony Johnson y enfrente comenzaron a desequilibrar tanto Pete Mickeal (10 tantos) como Roquez Johnson (6). De ese modo, Atenas estampó un 8-0 que estiró a 20-8, para pasar a comandar por primera vez en la velada: 48-49.
Ofensivamente jugamos muy bien, aunque la diferencia nos relaja y sabemos que debemos ser intensos todo el tiempo. La principal arma ofensiva es Anthony, hay que buscarlo para que genere juego. Al resto, los tiros nos van a llegar. Hoy pude encontrar el aro, pero somos un equipo en el que todos podemos hacer puntos y hay que respetar el momento de cada uno; no dependemos de nadie (Juan Pablo Vaulet en FM Universal 95.5)
La reacción celeste llegó con la reanudación del cotejo: triple de Jamaal Levy y doble de Facundo Corvalán, para irse 61-55. No obstante, un triple del juvenil Franco Baralle y doble de Lo Grippo, permitieron que renacieran los interrogantes (60-61).
Aunque, el que dejó de estar agazapado para pasar a energizarse, fue Juan Pablo Vaulet.
El alero tomó impulso y se erigió en el principal faro ofensivo local, englobando 13 unidades casi consecutivas, incluido un vistoso alley-oop regalado por Redivo con el cual estampó una racha de 11-3 y le dio aire a Bahía: 72-63, a 4m44s del cierre del 3ºC. Y a 1m55s, también con volcada suya, se alejó a 79-68.
Es cierto que, visualmente, se evidenciaba un mayor aplomo y superioridad bahiense de cara al inicio del último período, pero los 8 puntos de ventaja tampoco eran garantía de nada. Había que salir a confirmar la superioridad.
Y Bahía saltó con la premisa de darle de comer a Anthony Johnson. Sendas volcadas del fornido estiraron la luz a 10 (91-81), en 3m09s. Mientras Atenas no daba signos de recomponerse o intentos de acechar peligrosamente, el anfitrión aprovechó para encontrar nuevamente gol en Redivo -no encestó y sí asistió en el 3ºC- al punto de romper definitivamente el partido cuando aún quedaban 3m49s, ya que el escolta abrochó una jugada de gol y adicional que hizo inalcanzable a Bahía. Seguidilla de 14-4 y arriba por 101-83.
Por más que Bruno Lábaque y Lisandro Rasio intentaron maquillar la desventaja griega en los pasajes finales, la victoria de Bahía Basket ya era irremediable. Resultó indiscutible y jamás estuvo en peligro.
Otra noche «centenaria» del representativo de la ciudad. Ganó, gustó y goleó, para coronar un comienzo de 2017 ideal y robustecer su localía.
Síntesis | Liga Nacional – Segunda Fase – Juego #25
Bahía Basket 105: Facundo Corvalán 16, Lucio Redivo 25, Juan Pablo Vaulet 23, Jamaal Levy 9, Anthony Johnson 21, (FI); Máximo Fjellerup 6, Jerel Blocker 3, Hernán Jasen 2, Francisco Filippa 0, Ariel Ramos 0, Fermín Thygesen 0 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Atenas 93: Bruno Lábaque 11, Walter Baxley 8, Pete Mickeal 20, Diego Lo Grippo 14, Roquez Johnson 16, (FI); Lisandro Rasio 4, Gabriel Mikulas 12, Mateo Chiarini 5, Franco Baralle 3, Juan Cruz Oberto 0 y Santiago Stanich 0. DT: Gustavo Miravet.
Parciales: 32-22, 51-49 (19-27), 83-75 (32-26) y 105-93 (22-18).
Arbitros: Fernando Sampietro – Leonardo Mendoza.
Estadio: Osvaldo Casanova (club Estudiantes).
Fotos: Prensa Bahía Basket.
También se impuso en el 3×3
Previo al partido de Liga, Bahía Basket venció a Atenas 21-19 en el partido de 3×3. El equipo de Martín Luis salió a la cancha con Nicolás Sánchez (4), Hernán Losito (2), Joaquín Sánchez (7) y Martín Fernández (8).
Bahía llegó a ganar 18-12, pero el elenco cordobés (Jonatan Basualdo, Mateo Battistino, Nicolás Capelli y Tomás Gutiérrez) reaccionó y se colocó 18-19 arriba. Hasta que un par de acciones de Martín Fernández, con triple incluido (vale dos puntos), sentenció el juego.