Otra prolija tarea le permitió a Olimpo enarbolar la sexta victoria en fila en la Conferencia Sur del TNA, al superar a Deportivo Viedma por 91 a 86 en el primer juego del año. El aurinegro, que no contó con Franco Pennacchiotti (contractura intercostal), tuvo en Granado (18 y 10 rebotes), Schoppler (19), Fabio (16), Smith (13 y 14 tableros) y Bettiga (5, 6 asistencias y el contagio defensivo) a sus pilares. El lunes, a partir de las 21, el aurinegro recibirá a Ciclista Juninense.
«Fue durísimo; estoy contento por el equipo porque jugamos los 40 minutos intenso y lo resolvimos en el final. Fue un trabajo en equipo importante, hicimos lo que veníamos practicando y por suerte lo pudimos llevar a cabo. Ahora tenemos que poner la cabeza en el lunes para arrancar de la mejor manera», señaló Christian Schoppler tras la sexta victoria en fila de Olimpo en el TNA, al derrotar a Deportivo Viedma en un ajustado 91-86.
El aurinegro tuvo un buen inicio, con Granado y Fabio liderando las ofensivas (12 de los 19 puntos del equipo en el 1C). Sin embargo, la visita no se quedó atrás y, bajo la inteligente conducción de Pedro Franco (totalizó 10 asistencias), se mantuvo en partido.
En ese sentido, la paridad se estiró hasta el cierre del 2C, cuando el dueño de casa logró imponerse 40-35 con bandeja de Smith.
Durante el 1C, la tarea ofensiva de Olimpo se reflejó en un dato contundente: dio 7 asistencias para anotar 8 goles de campo. Mientras que Viedma apostó al lanzamiento exterior (tiró 4/11 en triples), más que a los cercanos al cesto (3/6 en dobles), para irse en ventaja al primer descanso (19-20).
No obstante, el equipo de Maceratesi ajustó en defensa y, gracias a un recupero seguido de volcada de Smith, sacó los cinco de luz citados anteriormente.
Olimpo sintió el primer cimbronazo serio en el amanecer del 3C, cuando de regreso (cometió tres FP en el 1C y descansó), Olouis McCullough se encendió. Su 3/3 en triples y 1/1 en dobles en el inicio del 3C le dio vida a Viedma. Es más, el foráneo ex Gimnasia (CR), llevaba más triples anotados que Olimpo (5/7 contra 4/12) promediando el segmento.
El juego continuó palo a palo hasta el minuto final, cuando el 1/2 de Gaynor en la línea dejó al conjunto viedmense 84-83 abajo. En la siguiente, Smith clavó un bombazo (87-83) y obligó a Leandro Hiriart a gastarse su último tiempo muerto, con 55s por delante.
De ese minuto, McCullough anotó su séptimo triple (7/10) y puso en aprietos al aurinegro (87-86), aunque la personalidad de Bettiga salió a la luz: triple pisando línea y ventaja de tres (89-86).
«Por suerte me entró esa última pelota y pudimos defender bien al americano en el final. Me di cuenta cuál es mi rol y es importante aprovechar los minutos que me da Franco (Maceratesi). Ahora, a seguir con la cabeza en alto y la racha», sentenció el Ruso.
En la siguiente, Pedro Franco falló su intento a distancia y tampoco pudo Nwogbo con la corrección, por lo que Bettiga bajó el recobre y Ruesga selló la victoria visitando la línea.
La noche se completó con la caída de Estudiantes (Olavarría) en su visita a Rocamora, por 73 a 72. El Bataraz es líder de la Conferencia Sur, con registro de 14-5; mientras que el aurinegro le pisa los talones, con 12-5.
Síntesis | TNA – Conferencia Sur – Juego #17
Olimpo 91: Ramiro Iglesias 5 (x), Christian Schoppler 19, Darryl Smith 13, José Fabio 16, Thomas Granado 18 (Fi); Valentín Bettiga 5, Franco Ruesga 5, Lucas Marín 8 y Agustín Sánchez 2. DT: Franco Maceratesi.
Deportivo Viedma 86: Pedro Franco 9, Federico Grun 9, Mateo Gaynor 7, Olouis McCullough 31, Lotanna Nwogbo 12 (Fi); Iván Knecht 13, Matías Eidintas 0 y Maximiliano Tabieres 5. DT: Leandro Hiriart.
Parciales: 19-20, 43-39 (24-19), 64-68 (21-29) y 91-86 (27-18).
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Maximiliano Moral.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
Fotos: Eugenio Andrés (Prensa Olimpo).