San Antonio Spurs, con 16 puntos de Emanuel Ginóbili, perdió con Phoenix Suns 108-105 en un partido celebrado en la Ciudad de México como parte de un convenio de expansión de la NBA. La franquicia texana, que ocupa el segundo lugar de la Conferencia Oeste, sufrió una sorpresiva derrota, la novena en la temporada, ante un rival que se ubica penúltimo en esa clasificación, con un registro de 13 victorias y 27 caídas.
«Histórico por varios sentidos fue el festejo de los 25 años de la NBA en México que cerraron con una asistencia jamás presenciada para un juego del deporte ráfaga en el país pues fueron 20.532 almas las que estuvieron presentes para ver la sorpresiva victoria de los Suns», narró el diario Récord del DF mexicano.
Cuando faltaban 55 segundos para el cierre, el bahiense tuvo una inoportuna pérdida en ataque y Phoenix la capitalizó con un contragolpe para dejar el tablero 106-103 a su favor, una diferencia que se mantuvo hasta el sonido de la chicharra.
Gran contragolpe de @Suns, para que @DevinBook marcar la ventaja en el marcador. #NBAMexico25 pic.twitter.com/vs008DrOnI
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) 15 de enero de 2017
No obstante, Ginóbili fue el segundo goleador de su equipo después de Kawhi Leonard (38, máxima de su carrera) y su planilla registró además dos rebotes, tres asistencias, dos faltas personales y tres pérdidas en 25m06.
.@manuginobili ?? #NBAMexico25 pic.twitter.com/zKsrfnmWGt
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) 15 de enero de 2017
Manu tiró 2/4 en triples, 1/3 en dobles y 8/8 TL, y quedó a un solo punto de su mejor registro en la temporada, cuando le anotó 17 tantos a New Orleans el pasado 18 de diciembre.
«Fue un juego bastante pobre. Tuvimos un arranque lento y Booker salió inspirado. Perdimos contra un equipo que no está en un buen momento y es frustrante. Me voy bien por la gran atención de la gente, pero mal por la derrota porque queríams irnos de México con un triunfo», señaló Ginóbili tras el partido.
El joven escolta de los Suns, Kevin Booker (20 años), fue el máximo anotador del juego en México con 39 puntos, la marca más alta de su carrera, que consiguió por segundo partido consecutivo (también le anotó 39 a Dallas, el último jueves).
Fuente: Télam, Récord y NBA.
Foto: José Méndez (EFE).