Emanuel Ginóbili fue el único argentino que esta noche vio acción en la NBA, al participar eficazmente en la victoria de su equipo, San Antonio Spurs, que como local superó a Minnesota Timberwolves por 122 a 114, sumando así su 31ª victoria de la temporada al cabo de 41 presentaciones. El conjunto texano se recuperó así de la caída sufrida ante Phoenix, en México.
Manu anotó 9 puntos, tomó dos rebotes, entregó la misma cantidad de asistencias y registró un robo durante los 19m33 que permaneció en cancha.
El bahiense promedia 7.9 puntos, 2.5 rebotes, 2.5 asistencias, 1.2 robos y 19 minutos por noche en la temporada, en la que jugó 35 partidos.
En lo sucesivo, Spurs recibirá a Denver (el jueves) y luego saldrá a la ruta para afrontar cuatro partidos en fila como visitante: Cleveland, Brooklyn, Toronto y New Orleans.
Fourth straight game with 30+ points for Kawhi ? pic.twitter.com/Tq8My56Dje
— San Antonio Spurs (@spurs) 18 de enero de 2017
DeMar De Rozan y Cory Joseph, con 36 y 33 puntos respectivamente, fueron demasiado para el vapuleado Brooklyn Nets del ala pivote argentino Luis Scola, que acumuló su su 33ra. derrota en 41 presentaciones en la temporada al caer nuevamente como local en Nueva Jersey ante Toronto Raptors, en esta oportunidad por 119 a 109, y otra vez sin que el porteño ex Ferro Carril Oeste tuviera acción.
Lo mismo le ocurrió a su compatriota, el santafesino de Cañada de Gómez Nicolás Brussino, que tampoco tuvo minutos (ni segundos, como en el juego anterior que había actuado por espacio de 30) en Dallas Mavericks, aunque por lo menos le quedó el consuelo de que su equipo le ganó angustiosamente como visitante a Chicago Bulls por 99 a 98.
Fuente: Télam.
Foto: USA Today Sports.