En el inicio de la edición 28º de la prestigiosa Copa Pancho, en Chile, Felipe Mandolesi (Alem) capturó la estruendosa cifra de ¡38 rebotes! Fueron 20 en defensa y 18 en ataque, en los 33m21 que jugó como refuerzo para la selección de Valparaíso (además sumó 23 puntos), que venció a Estudiantes (Las Condes) por 79 a 66. Su compañero Iván Gomez Lepez (Bahiense del Norte) también fue figura: 17 puntos y 7 tableros.
Un emocionante domingo del mejor básquet sudamericano fue lo que dejó la jornada inaugural de la Copa Pancho 2017, un prestigioso certamen para jugadores menores de 15 años (se toma en cuenta la temporada 2016).
Valparaíso recibía en el Fortín a Estudiantes de Las Condes como plato final de la jornada. El quinteto de Braulio Sasso comenzó fuerte, alentado por un gimnasio enardecido y motivado por el excelente nivel exhibido por los porteños (parcial de 29-13 para el término del primer cuarto).
Sin duda los refuerzos de Argentina incorporados al equipo de Valparaíso marcaron la diferencia. Iván Gómez Lepez alcanzó los 17 puntos para comandar el armado y la defensa, sin embargo las miradas y el desnivel corrieron por cuenta de Felipe Mandolesi y sus 23 puntos más ¡38 rebotes! (18 de ellos en ataque) en una inspirada noche que significó la debacle de Estudiantes.
En la victoria por 79-66 también lució Reinero González con 12 puntos y Sebastián Vial con sólidos porcentajes desde la línea de 3. Para los de Las Condes, Jimmy Galina con 25 puntos y Cristóbal Irarrázabal con 18 fueron los elementos más destacados.
Así Valparaíso comenzó de la mejor manera su participación en la XXVIII versión de la Copa Pancho. El partido tuvo lugar justo después de la ceremonia de inauguración, en donde se contó con la presencia de Bafovitos, la escuela de danza folclórica infantil de Viña del Mar y unos chinchineros que animaron al público.
Fuente: Prensa ABV.