Villa Mitre tenía todo en contra: venía de dos derrotas en fila, su rival de turno tenía poco para perder (récord de 2-15), se lesionó su base José Gutiérrez en la entrada en calor (muscular) y arrancó 0-9 abajo con 0/5 en cancha… Pero a partir de un buen trabajo en conjunto, sacó adelante un partido que se le complicó más de la cuenta. La personalidad de Pallotti, el reparto de goleo y la buena actuación de Heinrich, sus puntos claves. Fue 84-70 para cortar una racha de dos caídas en fila por el Federal.
El encuentro que significó el último como local para Villa Mitre en 35 días terminó con una sonrisa pícara, de esas que te dejan tranquilo luego de transpirar bastante.
El tricolor debió modificar los planes sobre la marcha ya que José Gutiérrez, quien arrastraba una molestia en el cuádriceps de su pierna izquierda, sufrió «un pinchazo» en la entrada en calor y no pudo alistarse.
Además, el dueño de casa salió errático, lanzando 0/5 en cancha contra zona y permitiendo que Estudiantes de La Plata, elenco que marcha último en la División Metropolitana, le marque un 9 a 0 inicial.
El minuto de Ugolini detuvo la hemorragia. Pallotti, que había perdido un par de pelotas, creció en confianza y así, Villa Mitre entró en partido. Primero igualó el marcador a través de Cristian Miguel y, más tarde (ya en el 2C), pasó al frente con dos libres de Diomedi (20-19).
A partir de ahí, los porcentajes del Pincha se «normalizaron» (tiró 3/6 en triples en el 1C y apenas 1/6 en el 2C) y el cotejo transitó al ritmo del local. Pese a que el partido se tornó desprolijo, con poco a Villa Mitre le alcanzó para dominar el tanteador.
La tranquilidad se prolongó hasta el cierre del 3C, cuando el local sufrió a Castro y Marini en la pintura y dejó a la visita con vida (58-54).
Sin embargo, una jugada de doble y falta (antideportiva) iniciada por Monteoliva y finalizada por Heinrich, marcó el quiebre. El tricolor pasó a ganar 63-54 y, tras la reposición, Andrés acertó a distancia para darle 12 de luz a su equipo.
El propio Monteoliva imitó al ex Pueyrredón y la diferencia se volvió indescontable para el Pincha, que se excedió en el cierre, pese a que el encuentro ya tenía dueño, y cometió varias faltas duras e innecesarias.
En lo sucesivo, Villa Mitre deberá viajar al sur para visitar a Independiente de Neuquén (viernes 24), Español de Plottier (domingo 26) y Pérfora de Plaza Huincul (martes 28). En tanto, volverá a ser local recién el 17 de marzo, cuando reciba a Español.
#TFB – División Bonaerense / Metropolitana – Juego #17 – FIN: @VMBasquet (10-7) 84-70 @EdelpBasquet (2-15). pic.twitter.com/PoPHhUdOAg
— Gente de Básquet (@GenteDeBasquet) 11 de febrero de 2017
Síntesis | Torneo Federal – Interzonal (División Bonaerense / Metropolitana) – Juego #17
Villa Mitre 84: Bruno Pallotti 14, Gastón Diomedi 13, Cristian Miguel 6 (x), Javier Bollo 11, Ramiro Heinrich 10 (Fi); Germán Andrés 10, José Luis Martínez 8, Matías Monteoliva 10, Leonardo Tardío 2, Santiago Bussetti 0 y Valentín Petón 0. DT: Ariel Ugolini.
Estudiantes (La Plata) 70: Facundo Attademo 5 (x), Lautaro Noguera 14, Gabriel Cejas 7, Agustín Lecona 4, Michelle Castro 14 (FI); Blas Gerardi 5 (x), Federico Attademo 7, Pablo Marini 12, Agustín Sarasqueta 2 y Martín Beillinson 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 12-16, 41-29 (29-13), 58-52 (17-23) y 84-70 (26-18).
Árbitros: Gabriel Velasco – Juan Cruz Feliz.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).