Bahía Basket cayó frente a Boca Juniors por 68 a 61, por la Liga de Desarrollo. El equipo de la ciudad tuvo un complicado arranque de juego, pero mejoró para acercarse en el entretiempo. Pero Boca retomó su juego dominante en la pintura y pudo sellar la victoria. El goleador fue Facundo Corvalán con 12 puntos, seguido de Federico Elías, llegando desde el banco, con 11. En el Xeneize hubo 18 de Agustín Caffaro.
Bahía tuvo un comienzo muy complicado, sin poder concretar los tiros. El local conseguía fabricar espacios, aunque malogró en diversas oportunidades, finalizando el segmento con tan solo un triple y un doble (17-8) y un pobre 2/19 en cancha.
Boca, que siempre consiguió ventaja en la pintura por la ausencia de Ariel Ramos, pudo controlar con facilidad el juego. Hasta que los de Mauro Polla salieron a flote con lo que mejor hacen: correr la cancha. Bahía Basket consiguió tiros abiertos en transición, además de una mejor defensa que le permitió acercarse en el final del primer tiempo (28-30).
Pero en la vuelta al parquet la visita volvió a dominar. Boca centró su juego debajo del canasto, con grandes volcadas de Caffaro que contagiaron de energía a sus compañeros.
Ya con la diferencia establecida, los dirigidos por Fernández trataron de mantener la distancia. Aunque no fue así. Bahía se acercó y llegó a estar a una posesión de igualar: 61-63 a 42s, tras conversión de Filippa.
Aun así, el Xeneize logró seguir por delante, Cavallero anotó rápido y luego capitalizó la victoria en la línea de libres (61-68).
Síntesis | LDD – Juego #11
Bahía Basket 61: Facundo Corvalán 12, Juan Cruz Marini 0, Facundo Arens 6, Martín Fernández 10, Francisco Filippa 10 (Fi); Fermín Thygesen 2, Joaquín Sánchez 2, Federico Elías 11, José Materán 8, Nicolás Sánchez 0 y Fausto Ruesga 0. DT: Mauro Polla.
Boca Juniors 68: Agustín Facello 2, Juan Cruz Lerosse 13, Tomás Cavallero 7, Agustín Barreiro 4, Agustín Caffaro 18 (Fi); José Bione 15, Francisco Zucalli 4, Agustín Heredia 5 y Juan Germano 0. DT: Juan Pablo Fernández.
Parciales: 8-17, 28-30, 42-51 y 61-68 ().
Árbitros: Mariano Enrique – Alejandro Vizcaino.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Fuente: Prensa Bahía Basket y Prensa AdC.
Fotos: Mauro Giovannini.
Bahía Basket, a la vanguardia tecnológica
La Asociación de Clubes cerró un acuerdo global y se hará cargo de los gastos para que los 20 equipos de La Liga utilicen el sistema Catapult, líder global en análisis atlético, que sirve a miles de atletas de elite con la intersección entre la ciencia y la analítica del deporte.
Luciano Tomaghelli, gerente de ventas de Catapult Latinoamérica, explicó los alcances del servicio: “Tenemos un sensor que tiene un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro, como el sensor de un celular, que nos brinda datos mediante los cuales obtenemos el perfil del atleta, podemos ver qué cantidad de movimientos hizo, a qué intensidad, con cuántas aceleraciones o desaceleraciones, cambios de dirección, etc. En base a esos datos los entrenadores y preparadores físicos pueden periodizar de mejor manera el trabajo físico, que el jugador llegue al día de partido en el punto exacto, ni sobreentrenado ni con poco entrenamiento”.
Cristian Lambrecht, preparador físico de Bahía Basket, aseguró: “Es una herramienta muy importante para la prevención de lesiones, teniendo en cuenta que la exigencia es cada vez mayor. Entonces tenemos que aprovechar todo el sustento y los avances tecnológicos que estén a nuestro alcance”.
Bahía Basket ya lo puso en práctica (en esta oportunidad, el sistema se probó con Martín Fernández) y es probable que se utilice en Puerto Rico, cuando el equipo afronte las semifinales de la Liga de las Américas.