Independiente de Neuquén y Villa Mitre jugaron un partidazo, que terminó en mano del local por 63 a 62. Sebastián Farías fue el goleador del Rojo con 13 tantos, bien acompañado por Christian Boudet con 5 puntos y 16 rebotes. Por el lado la visita no alcanzaron las 15 unidades de Bollo. Incluso, José Gutiérrez gozó de dos lanzamientos que pudieron llevar el juego a TS. Fue el inicio de la última gira del tricolor en la fase regular: este domingo visitará a Español de Plottier y el martes a Pérfora de Plaza Huincul.
En una caldera sofocada por el calor, el rojo abrió el marcador con un doble de Riego tras un rebote ofensivo. No obstante, el tricolor comenzó defendiendo intensamente, lo que provocó robos y una gran corrida de Diomedi que terminó en doble y falta. El local se mantuvo bien en la parte defensiva, aunque adelante no tenía ataques claros. Levrino sumó para el rojo con un tiro corto y asistió a Riego que sumó un triple para darle ventaja de 4 a los dirigidos por García (7-3 a falta de 6:14). Ahora era la visita la que no encontraba claridad en la ofensiva ante la gran defensa albiroja, por lo que el entrenador pidió tiempo muerto. Los bahienses descontaron de la mano de Gutiérrez desde la línea y comenzaron a defender todo el campo. El base visitante volvió a sumar en contragolpe tras otra buena defensa para dejar a Villa Mitre abajo por la mínima (7-6 a falta de 4:28). Con un Boudet luchando en los tableros el rojo encontró gol en segundas oportunidades, mientras que Bollo hacia el mismo trabajo para la visita. Miguel sumó una bandeja para que el tricolor pase al frente por dos (8-10 a falta 2:08), aunque rápidamente apareció Alonso con un doble para igualar. Bollo continuó sumando y complicando en la pintura, siendo una de las armas ofensivas de la visita. Alonso se adueño del ataque rojo, absorbió juego y comenzó a repartir, encontrando en Casale un gran aliado. Sobre el cierre del cuarto, Sepúlveda clavo un bombazo tras una gran jugada colectiva para que el rojo finalice el primer cuarto 15-12 al frente.
El rojo aprovechó el ingreso de Remolina, que aportó frescura y asistencias en la calurosa noche neuquina. En la primera ofensiva encontró a Casale bajo el cesto para seguir sumando. Mientras la visita no encontraba rumbo en el ataque, Boudet saco una elegante asistencia para que Sepúlveda sume bajo el aro. Pallotti acercó a la visita con un bombazo para quedar cuatro abajo (19-15 a falta de 6:05). Rápidamente apareció Diomedi con un tiro corto, sumado a otro de Gutiérrez, para seguir limando la ventaja, al mismo tiempo que el rojo empezaba a perder claridad en el ataque. Tras un tiempo muerto pedido por García, al rojo le costó volver a meterse en partido, mientras Bollo y Heinrich dominaban en la pintura. Con el reingreso de Farías y Boudet, el rojo sumó armas en el ataque, movió con más claridad la pelota y encontró un bombazo de la mano de Remolina para quedar abajo por la mínima (23-22 a falta de 2:01). Heinrich continuó anotando desde la línea para que la visita siga al frente, aunque apareció Remolina con una asistencia mágica para que Farías sume un triple, y en la jugada posterior nuevamente el base ex Temperley anotó una bandeja para que el rojo pase al frente. Farías convirtió dos libres y un doble para que el rojo saque parcial de 9-0 y pase al frente por 6 (31-25). Sobre el cierre del cuarto apareció Bollo con tres puntos, pero otra vez Remolina hizo de las suyas y con una bandeja sobre la chicharra puso el marcador 33-28 de cara al descanso.
Tras la vuelta de los vestuarios ambos equipos se mostraron agresivos en defensa como así también muy poco efectivos en la ofensiva. Bollo anotó los primeros puntos de la visita desde la pintura, zona en la que complicó durante todo el juego. Cuando parecía que el rojo no encontraba claridad en ataque apareció Alonso con un triplazo para levantar la caldera y estirar a 6 (36-30 a falta de 6:44). Gutiérrez descontó con un libre, pero rápidamente una conexión Farías-Boudet hizo que el interno sume un doble bajo el canasto. La visita comenzó a apostar a Heinrich en el poste, y el interno absorbió juego y asistió a Miguel para un doble. En el otro costado Levrino convirtió un tiro corto para que el rojo mantenga la ventaja. Diomedi anotó un bombazo para achicar a dos y cuando parecía que iba a pasar al frente la visita, el local intensificó su defensa y recuperó la pelota. Sin embargo, Villa Mitre fue paciente y en la siguiente ofensiva Gutiérrez encontró a Diomedi bajo el cesto para empatar el juego (40 iguales a falta de 3:13). Una nueva conversión de Diomedi le dio ventaja por unos segundos a la Villa, porque rápidamente Alonso anotó una bandeja para igualar. Con el juego cada vez más físico y con más roce empezaron los triples: uno de Gutiérrez por la visita y otro de Farías por el local mantenían la paridad. Levrino sumó un tiro largo para darle ventaja de dos al local, mientras que Miguel anotó un libre para descontar (47-46 a falta de 1:02). Sobre el cierre Bollo convirtió un libre para dejar el marcador igualado en 47 de cara al último periodo.
El inicio del último cuarto mostró a ambos equipos muy erráticos y tomando malos tiros. Sepúlveda anotó una bandeja luego de 2:40 jugados para darle ventaja de dos al rojo. Andres igualó con dos libres para la visita, mientas el encuentro se volvía cada vez más físico y hablado. Boudet absorbió juego en la pintura y descargó para que Sepúlveda clave un bombazo, aunque rápidamente Miguel descontó con una bandeja a aro pasado. Boudet estaba dominando la lucha en los tableros, por lo que la visita recurrió al reingreso de Bollo que estaba descansando en el banco. El interno tricolor igualó el partido con un libre (52 iguales a falta de 5:10), al mismo tiempo que el banco visitante se llevó una falta técnica por protestar. Con el visitante en penalización, Farías anotó tres libres consecutivos (dos de un foul y el de la técnica). Villa Mitre comenzó a defender muy intenso jugándose a robar en casi todas las bolas poniendo al rojo en una situación complicada. Asimismo Andrés anotó una bandeja para dejar al tricolor abajo por la mínima mientras el local no podía convertir. Cuando el albirrojo se quedaba sin ideas en otra ofensiva y el reloj lo ahorcaba, Alonso sacó una falta y fue a la línea: anotó los dos libres para estirar a tres (57-54 a falta de 3:16). Un nuevo libre convertido por Andrés descontó la diferencia a dos, aunque como negativa la visita sufrió la quinta falta de Heinrich. Tras ese foul del intento visitante, Casale sumó dos libres para darle respiro al rojo. Una gran jugada colectiva del local, que finalizó con asistencia de Casale a Sepúlveda para que anote un doble, estiró la diferencia a 6 (61-55 a falta de 1:56) para que el entrenador tricolor pida tiempo muerto. El rojo también quedaba sin uno de sus referentes: el base Alonso tuvo que salir por una lesión. Diomedi se adueño de la ofensiva visitante y clavó un tremendo bombazo para limar la ventaja. No obstante el rojo comenzó a estirar sus posesiones hasta los últimos segundos, y una conexión Remolina-Boudet sumó dos puntos para estirar. Villa Mitre no se quedó atrás y siguió pisándole los talones al local: con una bandeja de Miguel se puso a tres (63-60 a falta de 51 segundos). En un cierre no apto para cardíacos la visita erró un triple, el local tomó el rebote pero tardó más de 8 segundos en cruzar la mitad de cancha y Villa Mitre recuperó el balón. Gutiérrez lanzó dos triples seguidos para empatar pero erró, Miguel anotó un doble sobre la chicharra pero no alcanzó y fue triunfo del local por la mínima (63-62). Independiente se llevó un partidazo ante un gran rival en un tremendo juego.
Como en Chivilcoy, @jomanugutierrez tuvo la última. Lanzó dos veces para igualar el juego, pero falló. El doble de Miguel no le alcanzó ? pic.twitter.com/yF3lf6wVlW
— Gente de Básquet (@GenteDeBasquet) 25 de febrero de 2017
Síntesis | TFB – División Bonaerense / Oeste – Juego #18
Independiente (Neuquén) 63: Luciano Alonso 9, Sebastián Farías 13, Juan Levrino 6, Christian Boudet 5, Lautaro Riego 5 (Fi); Franco Alippi 0, Gino Veronesi 0, Mario Sepúlveda 12, Nicolás Remolina 7 y Paolo Casale 6. DT: Sebastián García.
Villa Mitre 62: José Gutiérrez 9, Gastón Diomedi 15, Cristian Miguel 5, Javier Bollo 15, Ramiro Heinrich 4 (Fi); Germán Andrés 5, José Luis Martínez 0 y Bruno Pallotti 3. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 15-12, 33-28 (18-16), 47-47 (14-19) y 63-62 (16-15).
Árbitros: Rodrigo Oliver – Cristian Carrasco.
Estadio: La Caldera (Independiente, Neuquén).
Informe: David Herrera (Prensa Independiente).
Foto: Federico Genesio (Prensa Independiente).