Con varias caras en una misma noche, pero Olimpo se aseguró el primer punto en casa: dio cuenta de Leandro N. Alem por 81 a 73, con Chiqui Sánchez (19 puntos+11 rebotes) y Agustín Dottori (18 tantos, lanzando para 25) como principales exponentes. El aurinegro resultó una maquinita en los primeros 18 minutos (41-27). Después, el verdirrojo se recompuso vía Cinti-Banegas-Rotta, pasando a comandar (57-54). Aunque el positivo ingreso de Mailo, más el repunte de Ruesga y la eficacia en simples en los instantes finales, terminaron de vertir el pleito en favor del dueño de casa.
Deberes para la casa hechos para Olimpo: se aseguró el primer enfrentamiento de la serie de cuartos de final contra L.N. Alem, al imponerse por 81 a 73, en un cotejo que lo tuvo como amplio dominador -primero-, que luego comandó el verdirrojo y que en el segmento final retomó las riendas para poder defender su localía.
El aurinegro amaneció bien despierto y con goleo repartido: 9-2, 11-6 y 13-6.
Tras el rápido tiempo muerto de Paquito Alvarez, Alem intentó recomponerse vía Sebastián Cinti y acción de 2+1 de Herman Banegas (13-18). Poco después, Santiago Torre asustó a todos al impactar su zona intercostal derecha con un cartel y quedar tendido, muy dolido. Afortunadamente, el base reingresó al rectángulo tiempo después.
Mientras, entre Matute Martínez (triple+doble), Agustín Dottori (triple) y Cristian Victoria (triple), se encargaron de despegar a Olimpo: 30-17. No contentos con ello y aprovechando el desconcierto alemnista, en un breve pasaje sacaron 14 de ventaja (41-27), aún con 2m01s por jugar en el 1ºT.
No obstante, en ese corto lapso, Alem dio signos vitales con Cinti-Banegas-Rotta, aplicando un 7-2 que le permitió hacer negocio, camino a vestuarios (34-43).
Sabíamos que teníamos que cambiar la cara respecto del último partido que habíamos jugado contra ellos y nos ganaron. No podíamos perder de local, era importantísimo eso porque sabemos para lo que estamos y todo lo que entrenamos en el año. La lucha abajo con Herman (Banegas) se hace dura, es grandote, pesado, lleva varios años jugando y tiene experiencia. Lo defendí como pude y le aporté al equipo. Ahora hay que ir a ganar allá, pero será mucho más duro. Hoy (por ayer), por momentos, tomamos ventajas y en otros las desperdiciamos. En Alem no va a ser fácil, no hay que subestimarlo porque es un equipo duro (Agustín Sánchez-Olimpo)
Al retorno, la visita prolongó su envión a través de sendos bombazos de Damián Foulkes y 2-2 t1 de Rotta, para cerrar un 19-7 que lo colocó a un doble: 46-48.
Y no quedó allí.
Alem se envalentonó al punto tal de pasar al frente por primera vez en la noche restando 2m37s para el cierre del 3ºC, con una jugada de gol y adicional de Iván Petrini (52-53). Posteriormente, abrazó su máxima de 54-57 tras conversión de Joaquín Larrandart a 1m30s.
En la continuidad el trámite se equilibró, Matías Mailo ingresó para darle soluciones a Olimpo y ambos elencos se alternaron la supremacía.
Sin embargo, fue Franco Ruesga quien tomó la posta al resolver acertadamente un par de ofensivas consecutivas que lograron desenredar la maraña, escapando a 71-61 con 6m50s en el reloj.
Si bien un triple de Rotta (75-68) a 4m20s procuró animar al verdirrojo, todo se le hizo cuesta arriba desde el vamos, sufriendo una floja producción de Santi Torre.
Enfrente, pese a observarse cansado a Bettiga, Olimpo no lo necesitó y lo abrochó en la línea con alta eficacia de Victoria y Matute Martínez.
Así, a pesar de los altibajos, Olimpo recuperó la memoria a tiempo.
Síntesis | Primera División – Cuartos de Final – Juego #1
Olimpo 81: Franco Ruesga 9, Matías Martínez 12, Agustín Dottori 18, Valentín Bettiga 0, Agustín Sánchez 19 (FI); Juan Pedro Hollender 0, Cristian Victoria 10, Matías Mailo 12 y Agustín Solomon 1. DT: Juan Martín López.
L.N. Alem 73: Santiago Torre 2, Sebastián Cinti 23, Iván Petrini 4, Joaquín Larrandart 6, Hérman Banegas 12 (FI); Juan Pablo Rotta 15, Damián Foulkes 8 y Genaro Priore 3. DT: Alejandro Álvarez.
Parciales: 21-17, 43-34 (22-17), 61-58 (18-24) y 81-73 (20-15).
Árbitros: Horacio Sedán – Sebastián Arcas.
Estadio: Norberto Tomás (club Olimpo).
Serie: Olimpo, 1-0.